Compartí esta nota en tus redes:

Alternativa Socialista
Nº 565 15/03/12

Diputado de la Ciudad – Secretario General del MST

 

“Un saludo especial a todas las mujeres en su día, también a los compañeros que están aquí presentes…

(…) Nosotros estamos empezando un 8° Congreso en un momento favorable. Estamos transitando una etapa de grandes oportunidades políticas en el mundo y en nuestro país. Asistimos a una de las mayores crisis del capitalismo en décadas… lo importante es que ha comenzado una resistencia muy importante de los trabajadores y los pueblos…

En medio de este proceso, nuestra corriente tiene un motivo particular de alegría porque hemos iniciado un proceso de reagrupamiento con otra corriente internacional… para nosotros es una alegría, después de tantos años de dispersión, que los socialistas revolucionarios empecemos a juntarnos nuevamente…

Esa unidad que vamos a trabajar para que se concrete en el próximo período, puede permitirnos construir un polo… puede surgir una organización internacional con peso militante en más de 40 países de los cinco continentes… Por eso desde acá le queremos mandar un saludo a los compañeros del Secretariado Unificado de la Cuarta Internacional…

Pero no solo en lo internacional hay un momento favorable. También en nuestro país… Día a día estamos viendo cómo se le cae la careta al gobierno y deja ver su rostro este falso progresismo, que intenta robar banderas del Argenti-nazo pero para hacernos pasar las mismas políticas de los ’90…

Se vienen momentos de grandes confrontaciones. El gobierno y los grupos económicos van a querer que la crisis la paguemos nosotros. Pero hay fuerza en este pueblo para derrotar los planes de este gobierno, como se acaba de ver en la provincia de Santa Cruz…

Tenemos que saber que los de arriba están mal, que si nos unimos podemos avanzar.

De todo esto vamos a discutir en nuestro congreso…También tenemos a favor que la vieja burocracia sindical está pasando por una de sus peores crisis…

Pero no solo tenemos que estar contentos porque ellos están mal. Está surgiendo una camada joven de activistas en los gremios… Y nosotros después de mucho tiempo somos parte de un polo, que puede ser una alternativa para agrupar a todas las jóvenes camadas, estoy hablando de la CTA…

Por eso ¡gracias! a los compañeros por estar acá, y sepan que el MST se puso la camiseta, y cuando nosotros nos ponemos la camiseta somos consecuentes y vamos hasta el final…

(…) Como decía Pino, donde más esfuerzo tenemos que poner en el próximo período es en la construcción de una alternativa política… No partimos de cero.

En primer lugar porque tenemos una referencia enorme, que es el compañero Pino. Por eso muchas gracias por estar acá con nosotros… No bien pasaron las elecciones y las causas que defienden Pino y el Movimiento Proyecto Sur se colocaron en la primera fila de los reclamos de los trabajadores…

Por eso, tenemos una referencia y un programa, lo que nos falta es ampliar la unidad. No puede ser que los que estamos todos los días juntos en la calle luchando para enfrentar las políticas de este gobierno y de la falsa oposición, a la hora de discutir política estemos en veredas distintas. Es fundamental ampliar la unidad.

En primer lugar, juntar a las fuerzas del Movimiento Proyecto Sur y a las que son parte de la CTA, porque todos somos parte de lo mismo y tenemos que estar juntos construyendo la alternativa política que nos hace falta…

Tenemos que hacer un polo para poder atraer a los millones que buscan una alternativa, para llamar a otros sectores de la izquierda y de otras tradiciones políticas, para actuar con los trabajadores y los vecinos, fundamentalmente sobre los jóvenes… para poder actuar con los intelectuales… tenemos que juntar todo eso en una respuesta común… Ese es el desafío que asumimos nosotros…

Desde ya, vamos a discutir fortalecer nuestra organización, es lógico. Pero nuestro fortalecimiento va a estar al servicio de la más amplia unidad en la calle, de las más amplia unidad sindical para construir una nueva dirección en el movimiento obrero, de la más amplia unidad para seguir construyendo Movimiento Proyecto Sur y seguir ampliando esta unidad a los compañeros de la CTA, con todos los que estamos todos los días en la calle…

Llamamos a hacer grande nuestro partido para todas estas tareas, que son las que necesita como el aire, como el agua, nuestro pueblo…”


Compartí esta nota en tus redes: