Compartí esta nota en tus redes:

28/03/12 Alternativa Socialista Nº 566

 El Congreso debate, la Legislatura no

Mientras el Congreso dispone el traspaso, la Legislatura porteña calla. La sesión especial del martes 27 cayó por falta de quórum. El PRO sigue empantanado y para los K ya está todo resuelto. Ni uno ni otro tienen soluciones. Nuestro proyecto de ley propone mejorar el servicio, echar a Metrovías-Roggio rescindiendo la concesión privada y recuperar el subte para el Estado de la Ciudad bajo control público.

La tragedia ferroviaria de Once y la reciente muerte de un trabajador del subte vuelven a mostrar la tremenda crisis del transporte público. La causa de fondo es una sola: la política de privatizaciones que viene desde Menem hasta hoy, con su secuela de desinversión e inseguridad.

En el tema subte, además, venimos padeciendo un sainete irresponsable por parte de Mauricio Macri y Cristina Kirchner, cuyos perjudicados son los pasajeros y los trabajadores. Por eso ambos gobiernos están sufriendo un desgaste en la opinión popular.

Cristina, tal como Menem lo hizo años atrás con las escuelas y los hospitales, recorta gastos transfiriendo inconstitucionalmente el subte y líneas de colectivos a la Ciudad sin los fondos correspondientes. Macri, que firmó que se hacía cargo del subte, no asume su responsabilidad.

Por nuestra parte, estamos presentado un proyecto de ley que da una solución estructural a la crisis del subte. Lo primero es echar a patadas a Metrovías, que ha incumplido todas sus obligaciones y pone a diario en riesgo a cientos de miles de usuarios y a sus trabajadores. Pero para evitar la corruptela del pasado y la complicidad del presente por parte de un Estado que debía controlar al grupo Roggio y actuó como su gerente, proponemos reestatizar el subte bajo control social. Así sería posible un servicio público seguro, eficiente, económico, moderno, con una red más extendida y mayores frecuencias y horarios.

Ponemos este proyecto a disposición de los usuarios, de las organizaciones de consumidores, de los compañeros trabajadores del subterráneo y de todos los vecinos en general, para mejorarlo y batallar juntos para que se haga realidad.


Compartí esta nota en tus redes: