Compartí esta nota en tus redes:

12/06/12

En la Legislatura porteña, el historiador Osvaldo Bayer, el dirigente qom formoseño Félix Díaz y los diputados Alejandro Bodart y Fabio Basteiro anunciaron hoy nuevas actividades de la campaña Chau Roca!

Bayer dará charlas magistrales sobre Julio Roca en Filosofía y Letras mañana, en el IUNA el 15, en la Sala Alberdi del Teatro San Martín el 17 y en el Profesorado Joaquín V. González el 18. Además, el jueves 21 a la tarde habrá un importante festival artístico en Diagonal Sur y Perú, ante el monumento a Roca, con Arbolito y otras bandas.

Bodart, autor del proyecto de ley para retirar ese monumento y denominar Pueblos Originarios a la Avenida Roca, señaló: “La campaña va ganando fuerza, sobre todo entre los jóvenes. Esto es como tener un monumento al genocida Videla.”. Basteiro, quien también presentó un proyecto similar, agregó: “Roca fue el Videla del siglo XIX”.

Bayer afirmó: “Mientras todos los héroes de Mayo fueron respetuosos de los pueblos originarios, Roca siempre habló de exterminio. Pero la historia debe estar regida por la ética”. Cerró Félix Díaz: “Hay que construir una nación para todos. Me gustaría que todos los hermanos originarios se sumen a esta campaña”.


Compartí esta nota en tus redes: