Compartí esta nota en tus redes:

Proyecto de declaración

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires expresa su preocupación ante el despido de 24 profesionales del Hospital Dr. César Milstein -ex Francés, dependiente del PAMI-, el cierre de servicios en dicho establecimiento y el cierre de salas en los policlínicos PAMI I y II de Rosario. Asimismo, insta a las autoridades del PAMI a rever dichas medidas, que perjudican tanto a los trabajadores como a los jubilados y pensionados que allí se atienden.

Fundamentos

Sra. Presidenta:

Hace muy pocos días, 24 médicos y otros profesionales del Hospital Dr. César Milstein, ex Hospital Francés, han recibido telegramas de despido. Algunos de ellos tienen casi veinte años de antigüedad cumpliendo funciones en dicho establecimiento como contratados.

Con el insólito argumento de que “PAMI debe pasar cápitas a entidades privadas” y con el plan declarado de reducir dicho Hospital a un centro quirúrgico, las autoridades han resuelto cerrar tres servicios importantes a partir del 1º de agosto: Oftalmología, Psicopatología y Medicina del Deporte.

Como burocrática muestra de descrédito por el trabajador, una psicóloga recibió en el Hospital su nuevo uniforme de PAMI al día siguiente de recibir en su domicilio el telegrama de despido.

Al mismo tiempo, una situación de crisis atraviesan los Policlínicos PAMI I y II de Rosario. En el I han cerrado una sala de internación de 14 camas; en el II, cerraron otra sala de 30 camas. Hay un déficit de 40 enfermeros por hospital. En el PAMI II se dispuso un máximo de tres bolsas de suero diarias por paciente. Y no se recogen los residuos patológicos, que quedan en la guardia.

Estas medidas, además de perjudicar a los trabajadores, van en desmedro de los jubilados y pensionados que se atienden en los tres hospitales mencionados.

Como resulta obvio, en nuestra Ciudad y en Rosario los profesionales y demás trabajadores se encuentran realizando legítimas medidas de protesta en pos de preservar su fuente de trabajo y mantener la atención a los pacientes.

Ante estos hechos, y con el pleno convencimiento de que no son los trabajadores quienes deben pagar los costos de la crisis económica en curso, solicitamos la aprobación del presente proyecto a fin de que la Legislatura solicite a las autoridades del PAMI la vuelta atrás de las medidas de ajuste adoptadas.


Compartí esta nota en tus redes: