Compartí esta nota en tus redes:

Proyecto de declaración

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires expresa su beneplácito por el inicio del juicio penal contra José Pedraza y otros dieciséis imputados por el asesinato del militante Mariano Ferreyra e insta a la exhaustiva investigación y el debido castigo a todos sus responsables materiales y políticos.

Fundamentos

Sra. Presidenta:

Como es de público conocimiento, ayer lunes 6 de agosto, el Tribunal Oral Criminal 21 (TOC 21), integrado por los jueces Horacio Días, Diego Barroetaveña y Carlos Bossi, ha dado inicio al juicio penal contra el titular de la Unión Ferroviaria, José Pedraza; su segundo, Juan Carlos “Gallego” Fernández; otros miembros de la Lista Verde, barrabravas como Cristian Favale, y comisarios y agentes de la Policía Federal, acusados de homicidio calificado, tentativa de homicidio calificado y coacción agravada.

El 20 de octubre de 2010, en ocasión de una protesta de trabajadores tercerizados del ex Ferrocarril Roca, una patota a las órdenes de Pedraza y con “zona liberada” por la policía atacó a tiros en el barrio de Barracas a los manifestantes.

Entre ellos se encontraban militantes del Partido Obrero en solidaridad con dicho reclamo de los tercerizados. Fruto del ataque patoteril resultó muerto el joven Mariano Ferreyra y hubo además tres heridos: Elsa Rodríguez, Nelson Aguirre y Ariel Pinto.

El modelo ferroviario privatista que combina burocracia sindical y su matonaje, empresas tercerizadas y sus negocios oscuros, y connivencia policial del gobierno nacional no podía terminar de otro modo.

El cobarde asesinato de Ferreyra despertó una amplia y legítima indignación popular, a consecuencia de la cual Pedraza y sus cómplices quedaron detenidos e imputados por la justicia. La defensa de estos nefastos personajes ha buscado y sigue buscando mil y una maniobras para impedir el comienzo del juicio penal.

Todos los sectores democráticos debemos expresarnos y movilizarnos para que los jueces actúen con todo el rigor que la causa merece, se investiguen todas las responsabilidades por el asesinato y se dicten las debidas condenas a los responsables materiales y políticos a fin de lograr justicia por Mariano Ferreyra y el fin de toda impunidad para las patotas asesinas.


Compartí esta nota en tus redes: