Compartí esta nota en tus redes:

No pueden proteger el trabajo los que descuidan a su propio personal

Mañana a las 9, en la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional (Viamonte 1147), el diputado Alejandro Bodart (MST-Proyecto Sur) y el dirigente de la CTA Capital Sergio García, con la Junta Interna de ATE de la Subsecretaría de Trabajo porteña, denunciarán penalmente al subsecretario Ezequiel Sabor y otros jefes por “incumplimiento de los deberes de funcionario público” y “abuso de autoridad”.

Bodart afirmó: “En casa de herrero, cuchillo de palo. Mal pueden proteger el trabajo en la Ciudad quienes descuidan a su propio personal en el organismo encargado de dicho control”.

Según la denuncia, que recuerda la intoxicación en mayo de 3 empleados en el subsuelo del organismo, “el edificio de Bartolomé Mitre 575 no cumple con la normativa mínima en materia de habilitación y condiciones de higiene y seguridad” y “los funcionarios han hecho caso omiso ante los reiterados reclamos”. La denuncia incluye también al Director General de Protección del Trabajo, el abogado Fernando Macchi, y a la Directora Operativa, Alicia Vázquez, “sin título secundario acreditado a la fecha ni antecedentes que la habiliten”.


Compartí esta nota en tus redes: