Compartí esta nota en tus redes:

jornadasIII Jornadas de Salud Mental

 El 15 de mayo, en la Legislatura porteña y organizadas por la Mesa Permanente Intersectorial de Saludb Mental, tuvieron lugar las III Jornadas “De la letra de las leyes a la realidad. Construcción colectiva de un plan de salud mental”. Abrieron el concurrido evento los diputados Alejandro Bodart, Virginia González Gass y Jorge Selser, junto a Liliana Herrendorf y Alberto Sava.

Bodart afirmó: “Los hechos del Borda nos ponen ante un desafío: impedir la construcción del Centro Cívico allí. Todos esos edificios y predios deben destinarse a la atención de salud mental como parte de un verdadero plan estatal de desmanicomialización.” Luego disertaron los especialistas Emiliano Galende, Mario Rovere y Alicia Stolkiner, se realizaron talleres y un plenario de cierre. Adhirieron las diputadas María Elena Naddeo y Rocío Sánchez Andía.

Charla con los vecinos de Floresta

El sábado 18 de mayo, el diputado Alejandro Bodart y nuestra comunera Maru Lopes (Comuna 10) participaron de una charla con vecinos del barrio de Floresta, realizada en el ex CCD Olimpo. Entre otros temas, se habló de las inundaciones, la represión en el Borda y el DNU de Mauricio Macri sobre el tema de los medios de comunicación.

Panel: “Del cepo al blanqueo”

En la Biblioteca Popular Carlos Sánchez Viamonte, el 21 de mayo el diputado Bodart participó de la mesa-debate “Del cepo al blanqueo” junto a Ángel García, Edgardo Ibáñez y Juan Manuel Vázquez Blanco, moderada por la Defensora del Pueblo adjunta Graciela Muñiz. Bodart planteó: “Blanqueo a narcodólares, ‘control militante’ de precios y más cepo a los sectores medios no indican una ‘década ganada’. Como el gobierno K no aprovechó los altos ingresos por las agroexportaciones para revertir los problemas estructurales del país, ahora hay un cuadro inflacionario y recesivo que sufre la mayoría de la población.”

No a la “evaluación docente” de Macri

El 21 de mayo, en la Legislatura, se realizó un debate abierto sobre el instituto de evaluación educativa que promueve Macri. Ante numerosos trabajadores de la educación pública, los panelistas Carlos Oroz (secretario general de ADEMYS), Roberto Araujo (docente de la Gerencia Operativa de Currículum del Ministerio de Educación), Martín Torres (Alternativa Docente) y el diputado Bodart coincidieron en cuestionar la iniciativa macrista.

En defensa del Hospital Aeronáutico

El 27 de mayo, el diputado Bodart acompañó la mov ida de los trabajadores del Hospital Aeronáutico, en Pompeya. Es que el predio donde desde hace 60 años funciona el estacionamiento del hospital acaba de ser afectado, sin aviso previo, por una obra de la Secretaría de Gestión Comunal porteña. Bodart presentó un pedido de informes en la Legislatura, que se aprobó el jueves 23 y el gobierno debe responder en un mes. Asimismo, está realizando gestiones ante el gobierno para encontrar una solución.

Interesante debate sobre economía

El 28 de mayo, en la Legislatura, el diputado Alejandro Bodart -quien es presidente de la Comisión de Análisis de la Perspectiva Económica- organizóun interesante debate sobre la repercusión de la crisis capitalista internacional en nuestro país y en la Ciudad. Compartieron el panel los economistas Claudio Katz (Economistas de Izquierda) y Tomás Raffo (Buenos Aires para Todos); Sergio García (dirigente de la CTA Capital y del MST) y Pedro Pujals (PSOL y Fundación Lauro Campos, Brasil). Al cierre, Bodar t afirmó: “Para seguir pagando una deuda ilegítima el gobierno nacional blanquea dólares de ilícitos, mientras permite que uno de cada tres trabajadores del país sigan en negro.”

P5243885Alé Alé, de los trabajadores

En el restaurant Alé Alé recuperado por sus trabajadores, en el barrio porteño de Villa Crespo, el 24 de mayo se realizó una conferencia de prensa para anunciar la presentación de un proyecto de ley para declarar al establecimiento “de utilidad pública y sujeto a ocupación temporaria”. Participaron los diputados Bodart, Form, González Gass, Naddeo e Ibarra. Bodar t planteó: “Los 200 trabajadores de éste y otros cuatro restaurantes del mismo dueño se organizaron en cooperativas y los mantienen funcionando, demostrando una vez más que es posible la autogestión. Si algún juez de nuevo quiere avanzar con un desalojo, nos va a encontrar a todos impidiendo que se lleve a cabo.” Los otros restaurantes del grupo OJA, que está en concurso de acreedores, son Don Battaglia, Los Chanchitos y Mangiata, en el mismo barrio, y La Soleada, en Belgrano.

En el fortín de Celia Rocha

El lunes 27 de mayo, el diputado Bodart, nuestro comunero Rubén Tzanoff y asesores de otros bloques de la Legislatura recorrieron El Fortín de Celia Rocha, en apoyo a la campaña por la continuidad de ese espacio de reivindicación de la cultura tradicional en el barrio de Mataderos y la Comuna 9. Se está trabajando un proyecto en conjunto con ese objetivo.

Charla sobre Campomar y los ex CCD

El 29 de mayo, en la Legislatura, se realizó una charla abierta sobre Campomar y los ex Centros Clandestinos de Detención de la dictadura, ayer y hoy. Disertaron los compañeros Marcelo Parrilli (ex legislador y presidente del CADHU), Carlos Lorkipanidse (Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos) y un militante de la agrupación H.I.J.O.S. de La Plata. Moderó el panel un miembro de la Comisión de Vecinos por la Memoria de Valentín Alsina, la entidad convocante. Auspició y dio su saludo el diputado Bodart.

Conf de prensa ATE 22 de mayo 2013Contra el despido de Tamara Lescano

Trabajadores de ATE realizaron una conferencia de prensa en la Legislatura porteña exigiendo el cese de la persecución gremial, el reconocimiento a las Juntas Internas y la reincorporación de Tamara Lescano, Delegada Gral. de la Dirección de Estadística de la Ciudad, despedida sin justificación. Bodart estuvo presente, y afirmó: “El macrismo, que se presenta como el gran defensor de la libertad de prensa, es quién persigue a los trabajadores que se organizan para defender sus derechos.”

 


Compartí esta nota en tus redes: