Compartí esta nota en tus redes:

denuncia Chevron 2Este mediodía, en los Tribunales de Comodoro Py, el diputado Alejandro Bodart y Enrique Viale -candidatos porteños de Nueva Izquierda- presentaron una denuncia penal de 17 carillas contra la presidenta por “abuso de autoridad, incumplimiento de deberes de funcionario público y daño ambiental en grado de tentativa” por su decreto de nuevo régimen petrolero. Entretanto, un grupo de militantes del MST y Nueva Izquierda se movilizó a la puerta con banderas y pancartas contra Chevron.

Bodart, candidato a senador, señaló: “Además de violar la Ley de Hidrocarburos y los derechos constitucionales de los pueblos originarios, el Decreto 929 y el acuerdo Chevron-YPF significan saqueo, contaminación y renuncia de soberanía. Es menemismo puro.”

El abogado ambientalista Viale, candidato a diputado, agregó: “También se comete daño ambiental en grado de tentativa, ya que son mundialmente conocidos los nefastos efectos del método de fracking que utiliza Chevron.”

Bajo el Nº 6.842/13, la causa recayó en el Juzgado Criminal y correccional Nº 1, a cargo de la jueza María Romilda Servini de Cubría.

denuncia x chevron


Compartí esta nota en tus redes: