Compartí esta nota en tus redes:

aumento-ABLAnte el aumento de ABL incluido en el proyecto de Presupuesto 2014 porteño, el diputado Alejandro Bodart (MST-Nueva Izquierda) hoy cuestionó: “Es regresivo por cuatro razones: las alícuotas no surgen de un revalúo casa por casa sino por zona, no considera la capacidad contributiva en una ciudad con alta proporción de jubilados, no grava progresivamente al multipropietario y, lo peor de todo, están exentas las grandes empresas de los distritos tecnológico, audiovisual, logístico y de las artes.”
Bodart agregó: “En su proyecto de Plan Maestro para la Comuna 8, Mauricio Macri pretende crear también los distritos deportivo y biotecnológico, eximiendo a esas empresas del ABL y de todo otro impuesto. Espero que el bloque K, que aprobó los anteriores distritos, no vote esta nueva injusticia fiscal.”


Compartí esta nota en tus redes:

1 Comentario

Alfredo · 3 de octubre, 2013 en 16:07

Felicito al Sr. Legislador Alejandro Bodart por su defensa constante y categórica de los derechos de los ciudadanos de la CABA contra la arbitrariedad y rapacidad de Mauricio Macri. Los impuestazos de ABL son uno de los arbitrios preferidos de este sujeto, entre tantos otros, para agobiar al contribuyente. Las valuaciones efectuadas por su desgobierno son ridículas por lo altas y ,no obstante la parodia de la posibilidad de reclamo, este no existe en realidad,pues siempre Rentas tiene la palabra final e incontestable…Esto es mas injusto cuando como Ud. bien lo dice no se tiene en cuenta la real capacidad contributiva del afectado ni su situación, y existen privilegiados, generalmente empresarios poderosos, exentos.
Los aumentos superan en muchos casos el 2.000%!!! ,lo que demuestra que son muy superiores a lo por Ud .expresado-600%-.. Sin ir mas lejos, en 2011, Macri habló de un aumento promedio del 30 %…cuando solo en mi caso me aumentó el 400% en ese período. Jamás un intendente llegó a tales extremos en la historia de la ciudad…ni siquiera durante la dictadura…, Para la administración macrista la ciudad es simplemente, su coto de caza privado.
Saluda a Ud. muy Atte.

Los comentarios están cerrados.