Prórroga de exención de ABL a vecinos de los barrios villa Santa Rita y Villa General Mitre (23/10/13)

Compartir:

wpid-COMISION2.gifProyecto que hace propio el Diputado Alejandro Bodart, presentado por los vecinos de Villa Santa Rita y Villa General Mitre.

Sr. Jefe de Gobierno de la Ciudad Autonoma de Buenos Aires

Sres. Legisladores.

Sr. Administrador General de Rentas

Los vecinos autoconvocados de Villa Santa Rita y Villa General Mitre, Reunidos en asamblea por ser damnificados en las inundaciones causadas por desborde del Arroyo Maldonado en el mes de diciembre de 2012 y el dia 2 de abril de 2013, solicitamos tengan a bien dar respuesta a nuestra petición:

Los desbordes del Arroyo Maldonado, siguen afectando al menos a 12 barrios por los atraviesa, a pesar de haber recibido la actual administración los créditos solicitados para realizar las obras hidráulicas necesarias (seleccionadas según el cuestionado criterio de los funcionarios responsables del area),obras hasta ahora ineficaces que insisten en publicitar como exitosas.

No nos conforman las excusas respecto a falta conclusión del proyecto citado, el cual se anuncio como terminado en agosto de 2012, ni la aplicación que parte del problema fue la “falla del Cildañez”.

No hemos visto realizar ninguna de las obras que desde el Gobierno CABA dijeron faltan completar. Nos consta que el mantenimiento del emisario principal del Arroyo Maldonado, redes secundarias y sumideros es altamente insuficiente. Tampoco se han realizado las obras necesarias para el buen funcionamienteo del aoliviador que conecta el Arroyo Maldonado con el Arroyo Cildañez, ni las obras necesarias para que dicha cuenc, tan castigada, tenga solucionados los desbordes del mismo y pueda de ese modo aceptar el caudal de agua derivado desde el Maldonado. Tampoco se realiza el dragado periódico imprescindible en las desembocaduras que dan al Rio de La Plata.

Solidarios con los vecinos de las cuencas de los Arroyos Medrano, Vega y Cildañez, concordamos en que los montos otorgados como subsidios no cubrieron las perdidas sufridas. En virtud de que los subsidios otorgados por el articulo 2 del Decreto de Necesidad y Urgencia n° 1/13, ratificado el 9 de abril no han cubierto las terribles perdidas que hemos padecido; de que no se han realizado obras necesarias para que en nuestros barrios no vuelva a sufrir nuevas inundaciones, y habiendo recibido ya las boletas del impuesto de Alumbrado, Barrido y Limpieza, con vencimiento en Noviembre, cuyo importe no se corresponde con nuestras prioridades, que se han devaluado en forma excesiva, es que exigimos que se prorrogue el decreto por el cual se nos exime de tal impuesto. Asimismo destacamos que los vecinos que habitamos en la llamada Cuenca del Arroyo Maldonado sabemos que los eventos pluviales antes mencionados pueden volver a ocurrir ante la falta de celeridad de obras que ayuden a mitigar los daños. Y consideramos, viendo que se destinaran partidas de presupuesto a obras innecesarias. Que el FCBA debería dar prioridad a temas vutales, como son las inundaciones que han dejado un saldo de ocho personas fallecidas.

Por todo lo manifestado es que venimos a pedir: – Prorroga en la exencion del impuesto ABL hasta tanto se realicen obras correspondientes, o en su defecto, por el termino de doce meses mas. -Nueva categorización del mismo para las zonas inundables. -Uregente realización de obras para evitar próximas catástrofes. Sin mas y a la espera de su pronta respuesta, saludamos atte. Vecinos unundados de Villa Santa Rita y Villa General Mitre. Se expiden copias a los organismos antes mencionados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *