Compartí esta nota en tus redes:

Ante la extensión de los conflictos policiales a seis provincias, el diputado Alejandro Bodart (MST-Nueva Izquierda) afirmó: “Esta crisis no se revierte enviando la Gendarmería sino tomando tres medidas de fondo: depurar las cúpulas ligadas a la corrupción y todo aquel policía de gatillo fácil, elegir los comisarios por voto popular y permitir la sindicalización de los agentes. Si los gobernantes se niegan a tomarlas es porque tienen complicidades que ocultar.”
Bodart, quien hace dos meses organizó una concurrida reunión de gendarmes y familiares en la Legislatura porteña, agregó: “Para que haya seguridad la policía debe ser preventiva, no represiva del reclamo social y democratizada con control vecinal. Para combatir el narcotráfico hay que reenviar la Gendarmería a las fronteras y poner las policías y la radarización bajo control democrático. A su vez, las policías municipales sólo sirven para feudalizar el delito y ser fuerzas de choque de los intendentes, como ocurre con la Metropolitana de Mauricio Macri.”


Compartí esta nota en tus redes:

2 Comentarios

arístides · 9 de diciembre, 2013 en 17:55

“Para que haya seguridad la policía debe ser preventiva, no represiva del reclamo social y democratizada con control vecinal. ” Preventiva del reclamo social?! Si no entiendo mal estan diciendo que deben prevenir para evitarlos o hay error de tipeo muchachos? Fuerzas represivas democratizadas? Que disparate.

María · 10 de diciembre, 2013 en 00:37

Hay una coma entre medio, el error de tipeo está en tu lectura. Si vas a chicanear con argumentos débiles, por lo menos intentá no mandar cualquiera. Hoy, más que nunca, hay que exigir a los gobiernos la democratización no sólo de las fuerzas represivas, sino de todas las instituciones e instancias de toma de decisiones. La crisis es tan profunda que los gobiernos ni siquiera pueden garantizar las cuestiones democráticas estipuladas en sus propias leyes burguesas.

Los comentarios están cerrados.