Ante los conflictos policiales y saqueos: “La sindicalización policial y las respuestas sociales son deudas de la democracia”

Compartir:

protesta-policial-1810278h430Ante la extensión de los conflictos policiales y los saqueos en todo el país, el diputado Alejandro Bodart (MST-Nueva Izquierda) hoy planteó: “A 30 años de democracia, es evidente que la sindicalización policial y las respuestas sociales están entre las deudas pendientes. Más allá de algún condimento conspirativo, lo esencial de este conflicto es la combinación de bajos salarios policiales y pobreza acumulada. Hace falta un aumento salarial de emergencia a todos los trabajadores y planes de inclusión social.”
Bodart, quien hace dos meses organizó una concurrida reunión de gendarmes y familiares en la Legislatura porteña, agregó: “Cúpulas policiales corruptas y agentes sin representación gremial es el cóctel más funcional al delito. La sindicalización no sólo permitiría encaminar los reclamos, sino denunciar a los jefes que cometen ilícitos sin temor a las represalias.”
Adjuntamos la declaración de la dirección nacional del MST-Nueva Izquierda respecto del conflicto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *