Pedido de Informes relacionados con la obra de demolición de la calle Holmberg al 2500 (21/01/14)

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wpid-COMISION2.gifProyecto de Resolución

Artículo 1°.- El Poder Ejecutivo informará, a través de los organismos correspondientes y dentro de los 30 (treinta) días de recibida la presente, sobre los siguientes puntos relacionados con la obra de demolición de la calle Holmberg al 2500 para la nueva sede de la Comuna 12:

1. Si la obra en cuestión cuenta con el correspondiente cartel de obra. En caso afirmativo, remita fotografía o prueba fehaciente. En caso negativo, indique las razones.

2. Si la obra en cuestión se encuentra a cargo del Gobierno de la Ciudad, indique organismo y nombre del funcionario responsable.

3. Indique razón social de la empresa demoledora contratada, nombre del responsable técnico y número de matrícula profesional.

4. Indique si dicha empresa se encuentra inscripta en el Registro Público de Demoledores y Excavadores, tal como lo ordena el art. 1º inciso 2.2.1.8.1 de la Ley 4.268, modificatoria del Código de Edificación de la Ciudad. En caso afirmativo, remita copia. En caso negativo, indique las razones por las cuales se contrató a una empresa en situación irregular.

5. Si el plano de la obra en cuestión se encuentra debidamente registrado en la Dirección General de Obras y Catastro (DGROC). En caso afirmativo, remita copia del plano y del registro correspondiente. En caso negativo, indique las razones.

6. Si el responsable de obra presentó la solicitud de permiso de demolición y si se realizó la inspección previa que ordena la ley antes citada. En caso afirmativo, remita copias. En caso negativo, informe las razones.

7. Si la Dirección General de Fiscalización y Control de Obras (DGFyCO), perteneciente a la Agencia Gubernamental de Control (AGC), realizó alguna inspección o verificación en la obra. En caso afirmativo, remita copia de todas las actuaciones.

8. Si pese a que el viernes 17 los vecinos solicitaron la paralización de la demolición, el lunes 20 se reiniciaron tareas. Indique funcionario responsable y actuaciones realizadas.

9. Indique si se realizó alguna verificación de los daños ocasionados al plan de contingencia y medidas a adoptar acerca del edificio

10. Detalle plan de reubicación de las 20 familias afectadas, beneficiarias de la Ley 324 (traza ex AU3), plazos respectivos y funcionario responsable.

Art. 2°.- Comuníquese, etc.

Fundamentos

Señora Presidenta:

Vecinos de Villa Urquiza, más precisamente de los alrededores de la obra de la calle Holmberg al 2500, me han hecho llegar su legítima inquietud sobre los graves daños que la demolición en cuestión -cuya responsabilidad y control le caben al gobierno porteño- ha tenido sobre el edificio sito en el Nº 2.540.

Por cierto, la construcción es una actividad de riesgo. Si en este caso no hubo problemas mayores es por la oportuna intervención de los propios vecinos afectados.

A fin de conocer en detalle si el propio Gobierno de la Ciudad respeta las leyes y normas vigentes sobre obras de construcción y demolición a su cargo, y si lleva adelante todos los controles necesarios, solicitamos la pronta aprobación del presente proyecto de resolución.

Un pensamiento en “Pedido de Informes relacionados con la obra de demolición de la calle Holmberg al 2500 (21/01/14)

  1. por favor indicar cual será la situacion ediilicia respecto del edificio de holmberg 2530 exactamente el de al lado del que sufrio peligro de derrumbe. Donde tambien hay beneficiarios de la ley 3396 . Donde vivo actualmente.

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