Mañana 13hs, Conferencia de Prensa en Legislatura Porteña: “No se combate a las mafias reprimiendo a los trabajadores de la vía pública”

Spread the love

Finalizada la movilización en Jefatura de Gobierno, la Agrupación Sindical Vendedores Libres acompañados por Legisladores de diferentes bloques, organizaciones sociales, culturales y de DDHH realizarán una conferencia de prensa de la Legislatura en la que denunciarán la represión y los apremios ilegales que vienen sufren los vendedores de la vía pública por parte de la Policía Metropolitana junto a patotas del Ministerio de Espacio Público.
El Diputado Bodart, que viene acompañando el reclamos de los vendedores ambulantes, expreso: “El Macrismo ha demonizado a estos trabajadores y está utilizando métodos propios de la dictadura para atemorizarlos. No solo se los persigue, también en los operativos la Policia Metropolitana los encapucha, apalea y obliga a firmar actas a punta de pistola. Estos brutales procedimientos lo vienen sufriendo a diario inmigrantes senegaleses a los que además les han robado sus pertenencias personales. Para combatir a las mafias el Gobierno debe avanzar contra los talleres clandestinos y el trabajo en negro en lugar de estigmatizar a los trabajadores más vulnerables, a los que además abría que regularizar su situación mediante una ley.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *