Compartí esta nota en tus redes:

Los abajo firmantes, Legisladores de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, queremos denunciar las condiciones que tanto el Gobierno de la Ciudad como el Nacional están generando para avanzar con el desalojo del predio donde se encuentra el Barrio Papa Francisco.

Hechos delictivos que se intentan vincular a supuestos habitantes de la toma; negativa del gobierno a recibir a los vecinos ocupantes del predio; negativa por parte del Ministerio de Seguridad de Nación de devolver las tierras que hoy ocupa ilegalmente, y que resultan cruciales para una adecuada urbanización de la villa 20; incumplimiento de la Ley 1770 de Urbanización de Villa 20, sancionada hace ocho años; falta de asistencia elemental humanitaria; ausencia de acceso a la justicia; son sólo algunos de los hechos que configuran el clima que están generando para desalojar el predio.

Hace más de tres semanas hemos denunciado a la mafia narco que opera dentro de villa 20, y que pretende ampliar su influencia extendiéndose al predio donde hoy habitan las familias del Barrio Papa Francisco. Como en otras oportunidades, el Estado está promoviendo una verdadera  zona liberada, cuyas víctimas son las propias familias que habitan la villa 20 y el nuevo Barrio. Estas bandas actúan también amenazando a los delegados del Barrio que se organizan en torno a la reivindicación del derecho a la vivienda, buscando quebrar voluntades y generar miedo.

Denunciamos que con el abandono de los dos gobiernos a esta población sin techo, se pretende justificar un desalojo violento, que el propio Macri y funcionarios nacionales están anticipando. Rechazamos esta salida, que sólo servirá para seguir condenando a los vecinos a la ausencia de vivienda, y para que el suelo de la Comuna 8 siga siendo codiciado por los grupo inmobiliarios, los punteros y las mafias del narcotráfico.

Planteamos:

  • El estado Nacional debe devolver la tierra que ocupa ilegalmente, con la finalidad de sanearla y generar el proyecto de urbanización que marca la ley 1770,  asegurando el derecho a la vivienda tanto para quienes habitan la villa 20 como para quienes se encuentran en el Barrio Papa Francisco.
  • No al desalojo: rechazamos cualquier salida represiva.
  • Que los vecinos y sus representantes sean convocados de inmediato, para debatir y poner en marcha un verdadero plan de urbanización.

Gustavo Vera (Verde Alameda), Pablo Bergel (Verde Alameda), Alejandro Bodart (MST – Nueva Izquierda), Marcelo Ramal (FIT – PO), Virginia Gonzalez Gass (PSA)


Compartí esta nota en tus redes: