Compartí esta nota en tus redes:

verificadores (1)Este mediodía, más de un centenar de arquitectos e ingenieros verificadores cortaron parcialmente la Avenida de Mayo frente a la jefatura de gobierno porteña en protesta contra el Decreto 271/14 que disolvió el control de obras que realizaban.

La arquitecta Lilian Rodríguez, presidenta de la Asociación de Profesionales Perito Verificadores (APPV), señaló: “Persistir en esta medida es tentar a la corrupción y la delincuencia. La peor consecuencia es que habrá mayores niveles de riesgo, como desgraciadamente lo vimos con los últimos derrumbes.”

El diputado Alejandro Bodart (MST-Nueva Izquierda), que acompañó la movida, agregó: “Las verificaciones nacieron en el 2000 para combatir la corrupción en las inspecciones. En la ciudad de Cromañón, Beara y los derrumbes, quitar este control es criminal. Por eso la semana próxima voy a presentar un amparo ante la justicia.”

También participaron del corte inspectores porteños del Trabajo, nucleados, en ATE, quienes a su vez mañana reclamarán la renuncia del subsecretario del área Ezequiel Sabor por “su incompetencia para garantizar la seguridad en las obras”.


Compartí esta nota en tus redes: