Compartí esta nota en tus redes:

chevron-drookerAnte la noticia de que la Sala II de la Cámara de Casación Penal  revisará la apelación del fiscal Germán Moldes, el diputadoAlejandro Bodart (MST-Nueva Izquierda) -autor de la denuncia contra la presidenta por el pacto Chevron-YPF- señaló: “Espero que Casación rechace esta nueva chicana y de una vez por todas se inicie la investigación. Es tan obvio que el decreto de Cristina y el pacto son ilegales, que luego de firmarlos envió al Congreso un nuevo proyecto de ley petrolera hecho a medida para legalizarlos.”

Bodart agregó: ““Además de violar las leyes de Hidrocarburos y de Residuos Peligrosos y los derechos de los pueblos originarios, el Decreto 929/13 y el pacto Chevron-YPF significan saqueo y renuncia de soberanía. El fracking que utiliza Chevron es altamente contaminante, por lo cual ya está prohibido en más de 20 países”.
Nuestra propuesta es prohibir el fracking, nacionalizar todo el circuito hidrocarburífero y desarrollar las energías alternativas, renovables y no contaminantes.


Compartí esta nota en tus redes: