Compartí esta nota en tus redes:

paro_docente__02-24-20151Ante el paro docente de mañana, el diputado porteño y candidato a presidente Alejandro Bodart (MST-Nueva Izquierda) expresó: “Al que hay que separar de su cargo es a Bullrich, no a las maestras del jardín que actuaron de buena fe. El ministro macrista utiliza una desgracia extraescolar para tapar la debacle de las escuelas públicas, el fracaso de la NES y la ausencia de una verdadera política contra la violencia de género.”
Bodart explicó: “Este año Bullrich bajó dos puntos el presupuesto educativo, un 25% el de Infraestructura y un 17% el de Mantenimiento, agravando el deterioro de las escuelas públicas. En el sur faltan 33 escuelas, con miles de vacantes. El subsidio a las cooperadoras es apenas 22 pesos al año por chico. Y la Nueva Escuela Secundaria anula especialidades, deteriora los títulos, reduce horas docentes y evidencia la falta de aulas.”

“Además la Ciudad tiene una única casa-refugio para mujeres e hijos víctimas de violencia de género, cuando según los expertos de la ONU debería tener como mínimo unas 100. Con su sobreactuación Bullrich pretende ocultar todas estas falencias de la gestión macrista”, cerró Bodart.

Compartí esta nota en tus redes: