Nuestras propuestas para el país

Spread the love
  • Chau bajos salarios y jubilaciones. Paritarias libres. Salario mínimo igual a la canasta familiar, actualizado según la inflación. Abajo el impuesto al salario. Por el 82% móvil real; aumento de las jubilaciones, pensiones y planes sociales.
    .
  • Chau precarización.Trabajo digno para todos. Basta de tercerizaciones en el Estado y pase a planta de los contratados. No a los despidos y suspensiones:reducir la jornada laboral sin rebaja salarial y, si no, nacionalizar la empresa con control de sus trabajadores.
    .
  • Chau corporaciones, saqueo y contaminación. Anular el pacto Chevron-YPF, prohibir el fracking y la megaminería. Fuera Monsanto y su ley de patentes: banco público de semillas. Reforma agraria, sin agrotóxicos, transgénicos ni deforestación. Devolución de sus tierras a los pueblos originarios. Menos cemento urbano y más verde.
    .
  • Chau femicidios y violencia de género. Presupuesto de emergencia para refugios, campañas, asistencia integral y subsidios a las mujeres víctimas. Educación sexual, anticoncepción y derecho al aborto. Separar la Iglesia del Estado. Cupo electoral del 50%.
    .
  • Chau postergación a la juventud. Plan de inclusión educativa y de primer empleo. Promoción y acceso a la cultura, el arte y el deporte. Alto al machismo; igualdad real para la comunidad LGBT. Despenalizar el uso de marihuana y el autocultivo. Democratización de las universidades.
    .
  • Chau privilegios políticos. Que el presidente, gobernadores, diputados y todo funcionario político gane como una directora de escuela, mande sus hijos a la escuela pública y se atienda en el hospital público. Revocar el mandato al que incumpla sus promesas.
    .
  • Chau ajuste a la salud y educación públicas. Más fondos para salarios, infraestructura y aumento de personal. Anular los subsidios a la educación religiosa y privada. Priorizar la prevención y la atención primaria. Producción pública de medicamentos y vacunas.
    .
  • Chau déficit habitacional. Basta de especulación inmobiliaria. Plan nacional de viviendas populares, con créditos a tasa cero. Ley de alquiler social, con garantía estatal y subsidios. Urbanización efectiva de las villas.
    .
  • Chau burocracia sindical. A los dos mandatos, que los dirigentes vuelvan a trabajar. Por nuevos delegados, combativos y que consulten a las bases en asambleas. Libertad y democracia sindical; proporcionalidad en las conducciones.
    .
  • Chau dependencia. No pago de la deuda externa y auditoría. Reactivar la industria ferroviaria y naviera estatal. Para evitar la fuga de capitales: nacionalizar el comercio exterior y la banca. Embargo a las multinacionales que saquean nuestro petróleo en Malvinas. Desarrollo científico y tecnológico soberano. Unidad con los pueblos de Latinoamérica.
    .
  • Chau inequidad fiscal. Basta de impuestazos y tarifazos al pueblo. Anular el IVA a la canasta familiar. Gravar con tasas crecientes a las corporaciones y los bancos, el juego y la renta financiera, hoy exentas.
    .
  • Chau mano dura. Seguridad preventiva, sin represión social. Fuera Milani y Berni. Elegir los comisarios por voto popular. Shock de inclusión para los jóvenes “ni-ni”. Derecho a la sindicalización policial. Disolver la SIDE y desmantelar el aparato represivo. Amnistía a los luchadores procesados.
    .
  • Chau justicia ciega y abuso de poder. Elegir los jueces y fiscales por voto popular, en elecciones separadas de los cargos políticos. Juicios por jurados populares. En los temas clave, plebiscitos y consultas vinculantes para que el pueblo decida.
    .
  • Chau impunidad. Lucro privado + no control estatal = corrupción y muerte. Reestatizar los trenes y demás servicios públicos con control social. Que los delitos por corrupción no prescriban; cárcel y embargo a todos los corruptos.

 

mstfirmapropu

30 pensamientos en “Nuestras propuestas para el país

  1. Propuesta: Cárcel para todos aquellos que maltraten y/o abusen de animales! Mejores y ayuda económica para el Hospital escuela de Agronomia (El Gobierno de la cuidad descuido a los veterinarios y estudiantes que pasan horas atendiendo gratuitamente a nuestro animales), y los demás centros de zoonosis de Capital.

    • Estoy de acuerdo con todos los Items de las bases, pero me gustaría saber que lugar se le da a la sustentabilidad de la industria ganadera asesina, en seguir lucrando con el sacrificio de animales inocentes, y al cierre total de los mataderos, los zoologicos, y los acuarios !

      • Hola Diana. Mirá, nuestra visión es profundamente ecosocialista, en el sentido de que nuestras vidas y las del resto de los animales, como así también los bienes comunes y de la naturaleza, están antes que las ganancias de las grandes corporaciones. Por eso pensamos que es imprescindible un cambio integral de modelo de producción, alimentación y consumo que establezca una relación de “metabolismo armónico” con la naturaleza incluyendo el resto de los animales. Las actividades crueles y depredatorias de la industria ganadera actual, tiene que ver con la lógica de un sistema capitalista que se ordena por la maximización del beneficio y eso es lo más anti-humano que existe. Coincidimos con vos y gracias por escribir. Saludos

    • terminar con la explotación animal, pelea de perros, riña de gallos, carreras de galgos, doma, hipódromos, en mi pueblo en neuquèn el poder complace a sus seguidores (séquito de votantes obsecuentes)permitièndoles disfrutar de estos “deportes”, castigar el maltrato

      • Karina, gracias por escribir. Coincidimos totalmente con tu planteo. Es un buen aporte y lo compartimos. Seguí haciéndonos llegar tus reflexiones.
        Abrazo

    • Hola Lourdes. Mirá creemos que tenés total razón en tu planteo y coincidimos. Pensamos que la naturaleza y todos los animales, también son sujetos de derecho. En eso, tenemos un opinión distinta al resto de la izquierda, que ve los problemas socioambientales, de la naturaleza y el resto de los animales como “temas secundarios”. Por eso, nos definimos como “ecosocialistas” y tenemos propuestas en ese sentido. Gracias por tu aporte y ojalá podamos lograr el 9 de agosto superar las PASO para que estas causas tengan candidatos como Alejandro Bodart y Vilma Ripoll para defenderlas en octubre. Abrazo

  2. Me gusta. No estoy de acuerdo con derecho al aborto ni con aumento de planes sociales, habria que solucionar el tema de reinsercion social por otra parte, no regalando plata. Fuera de eso propuestas muy atractivas

    • Hola Martina, gracias por escribir y por tu aporte. Primero, creemos que es saludable poder debatir centrando en las coincidencias y procesando los matices que puedan existir. Te quería plantear a propósito de eso, dos aclaraciones:

      *Sobre los planes sociales: Creemos que son recursos de emergencia, no permanentes, por eso nuestro planteo es trabajo genuino, no “institucionalizar” la industria de los planes y el “clientelismo punteril” que tiene a los sectores pobres de rehén. Para eso hay que industrializar y generar puestos de trabajo estables, sin precarización.

      *Sobre la despenalización del aborto: te quería aclarar que lo vemos como un “derecho” y no como un “fomento al aborto”. Es decir: la despenalización del aborto, es la manera de habilitar un recurso extremo, pero es parte de un programa integral para evitar llegar a la traumática situación de la interrupción voluntaria del embarazo: educación sexual integral, y científica; provisión masiva, accesible y gratuita de anticonceptivos y finalmente la despenalización. Te doy un dato: en los países donde se despenalizó el aborto, acompañado de las otras medidas, los índices de aborto bajaron, no subieron. Hoy se practican miles y en condiciones infrahumanas que matan a mujeres pobres, sobre todo. Pero, en fin: es un debate lícito. Solamente quería hacerte la aclaración que la nuestra no es una posición “propagandista del aborto”. Saludos

  3. Concuerdo con todo menos con lo de las drogas, hoy en dia delincuentes se hacen los drogados y salen en libertad despues de delinquir bajo el efecto de drogas o de cualquier otro hecho delivtivo, yo no quiero que mi hijo de tan solo dos años cresca oliendo el olor a la droga en contra de la droga, lo demas me parece espectacular pero la droga no

    • Sebastian! Que tal? Sabias que la marihuana es medicinal? Tambien sabias que estando en contra del autocultivo estas colaborando con el CONTRABANDO? La marihuana no te lleva a delinquir como estas mencionando en el comentario, estas muy equivocado, lo que propone Alejandro es despenalizar el autocultivo y el consumo de marihuana, no drogas como la cocaina, extasis, etc. Pero claro que usted señor Sebastian seguramente consume ”drogas” mucho mas potente como por ejemplo el tabaco, el alcohol, y ni hablar de la automedicacion. Te invito a que leas un poco sobre la Marihuana, sus efectos y consecuencias. Espero su respuesta, cordiales saludos.

    • Muy buena propuesta, cosas en contra que veo de la propuesta, es que se fijaron solamente en la violencia de genero y no en la violencia en general,

      que quieran legalizar el aborto , sabiendo que es asesinar una vida, y otra el legalizar la marihuana, no tenien que legalizar la marihuana, es mas , tienen que prohibir el consumo de bebidas alcoholicas y el consumo de tabaco, no se deben ingerir drogas, hacen mal, solo y unicamente como uso medicinal en el caso que se necesiten

      El resto me gusta, aunque deberían cambiar los planes sociales, que la persona se tenga que esforzar por ganar esa plata, y que no se la regalen, actualmente estoy en el plan jóvenes , pero no me gusta que me regalen el dinero “NO ES QUE REGALAN, SINO QUE LA INTEGRACION DE LOS JOVENES NO ES SUFICIENTE COMO PARA DARLES DINERO, SI DIERAN BUENAS CAPACITACIONES, DIERAN BUENOS EMPLEOS, O DARIAN LA HERMOSA DE OPORTUNIDAD DE EMPRENDER NEGOCIOS A NIVEL INTERNACIONAL SERIA ESTUPENDO .. , hubiese estado mejor que capaciten a las personas de modo profesional y nos brinden trabajos con un horario de 8 horas, y con un sueldo con una buena capacidad de compra…… o oportunidades gigantes que se logren con esfuerzo
      hay talleres y cursos donde enseñan pero personalmente el contenido que enseñan es muy bajo, desde ya gracias,
      otra, es el fines, deberían mejorar el plan educativo, no sacarlo, pero si mejorarlo mucho, como también al vespertino, que para mi es un asco, MEJORÍAS, MEJORIAS PLZ XD

  4. Querido Alejandro, tus propuestas me parecen fabulosas, en especial aquellas relacionadas con el medio-ambiente, motivo por el cual nos hicimos amigos. Son casi todo lo que espero de un Presidente, pero… a mi me encantarla que las anexes con un “como lograrlo”, es decir es fácil expresar nuestros deseos, lo difícil es dar con el modo para hacerlos realidad, máxime al tratarse de la conducción de un país, de lo contrario pueden sonar como ecos en los oídos de los votantes mas exigentes.
    Un abrazo.

    • Hola Norma. Es muy agudo tu planteo y da en la tecla de una cuestión que nos “ocupa” y “preocupa”. Hay que acumular fuerza social y popular, y fuerza política para provocar los cambios estructurales que proponemos. Un camino posible y necesario es lograr una amplia confluencia de toda la izquierda y el verdadero progresismo en Argentina. Sin en ese salto de maduración en la izquierda, capaz de aceptar convivir con matices y diferencias, pero priorizando lo que une -que es mucho y profundo- nos va a costar disputar de igual a igual a los candidatos conservadores del statu quo. Por eso, como lo planteó ayer en el acto de cierre de campaña Alejandro Bodart:”Nuestro compromiso, es cada voto que logre nuestra propuesta política lo vamos a poner al servicio de luchar más y más por unir a toda la izquierda”. Ese es un camino para reunir la fuerza social y política crucial para lograr cambios de fondo positivos a favor del 99 % de la gente. Saludos

  5. Incluyan a los animales no humanos en alguno de sus proyectos. Son los que más discriminación sufren hoy; más son explotados, abusados, asesinados. Aunque sé que no van a hacer nada por terminar con las industrian que los explotan, por lo menos prohiban la caza u otra forma de explotación que tiene más rechazo social, algo. La venta y cría de animales para comercio. Cambien la situación constitucional, que dice que son cosas, cuando claramente son alguien que siente y tiene intereses. Por lo menos cambien eso, reconozcan que son seres sintientes legalmente, como pasó en otro país, creo que fue Nueva Zelanda. Qué se puede esperar para ellos si los ven como objetos para uso… Cualquier cosa que se les haga está dentro de lo legal.

    Qué es Especismo (término análogo a “racismo”, “sexismo”): http://www.especismocero.org/que-es-especismo

  6. tus propuestas son muy lindas pero muchas ya son un hecho y para alcanzar otras debemos seguir con este modelo! no entiendo como no estamos en la misma vereda? sus propuestas son muy patriotas y ojala sigan apoyando estas ideas por mas que no sean gobierno!! un abrazo fraternal!!

    • Muy bien dicho! Totalmente de acuerdo, no hacemos daño a nadie, no culpen a la marihuana, culpen a los delincuentes y la pobreza que hay en el pais.

  7. Me encanta, sobre todo por la legalización del aborto. HAY QUE LEGALIZAR EL ABORTO. SÍ AL ABORTO. Ale, querido, las ideas están buenas pero deberías bardear menos y hacer publicidades menos tontas ♥

  8. Estan muy buenas las propuestas aunque faltaria agregar la forma en que llevarian a cabo las mismas.
    Muchisima gente te dariamos el voto si hubiesen propuestas en contra del maltrato animal, hospitales veterinarios publicos, moviles dedicados al control de estas actividades, prohibicion y encarcelamiento del maltrato animal, cierre de zoologicos y acuarios y relocalizacion de los animales, campañas masivas de esterilizacion …. falta muchisimo de la causa animal en las propuestas de todos los que se postularon, si dicen llamarse “ecologistas” esto deberia ser importantisimo en su discurso. Tendrian miles de votos seguros de todos aquellos a quienes nos importan los demas animales. Porque no estamos solos, ellos son parte del pais tambien, del mundo.

    Tengo esperanzas de q lea esto y proponga cambios al respecto y no sea solo uno mas del monton. Gracias.

  9. Alejandro, muy buenas propuestas, sería interesante que sumaras alguna con respecto a la protección de del abuso de otros seres vivos: mascotas, prohibir peleas de gallos, verdadera prohibición de venta de especies protegidas: con castigos ejemplares. No tracción a sangre. No corrida de galgos, no corrida de caballos, etc. Creación de más hospitales gratuitos para nuestras mascotas y demás.
    No coincido con la despenalización del consumo de marihuana, porque la gente no está enterada realmente de sus posibles daños, primero educar al respecto!
    Tampoco coincido con la despenalización del aborto, sí fomentar la baja natalidad con métodos anticonceptivos.
    Gracias por todo el resto de propuestas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! muy buenas realmente!!!!!!!!!!!!!!!!

  10. Chau corporaciones, saqueo y contaminación. Anular el pacto Chevron-YPF, prohibir el fracking y la megaminería. Fuera Monsanto y su ley de patentes: banco público de semillas. Reforma agraria, sin agrotóxicos, transgénicos ni deforestación. Devolución de sus tierras a los pueblos originarios. Menos cemento urbano y más verde.
    … Parece que yo hubiera construido esta propuesta jejejejej! hay otros puntos que parecen super bién …

  11. Me encanta alejandro bodart..pero que tipo de propuesta es derecho al aborto? Cuando realmente antes de una ley de esa dimensiin hay que educar y culturizar..enseñar sober la maternidad y los roles naturales de la mujer…decir tan libremente derecho al aborto es mavhista..es liberar a los padres de responsabilidades (prestacion d alimento atuda economica acompañamiento) y ademas es anular la figura de mujer como tal anular su maternidad…las mujeres estamos preparadas para ser mamas pero cuando llega en las situaciones inadecuadas el Estado no acompaña ni ayuda ni soporta, se sacan el problema de encima.. Es mas barato y mas facil… Si hacen propuetas serias..q sean serias!
    Respecto a lo demas bastant de acuerdo..me gustaria saber como van a buscar el equilibrio entre lo que recaudan y lo que quieren hacer. Saludos!

  12. Me agrada mucho sus propuestas, aborto legal para que todas tenga acceso a este sin peligro ni pagando fortuna. legalización del autocultivo y consumo de marihuana, y por sobre todas las cosas FUERA MONSANTO!!!! Abramos los ojos basta de este genocidio silencioso !!!!!!
    Huertas barriales? por mas espacios verdes…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *