Compartí esta nota en tus redes:

16/06/11

Uno de los objetivos centrales del Movimiento Proyecto Sur es bregar por la más amplia unidad de las fuerzas populares en la construcción de una alternativa política al bipartidismo.
Así en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires hemos logrado en las semanas precedentes constituir un frente electoral que integra a ocho fuerzas políticas –incluidas el PS y el GEN- para las elecciones a Jefe de Gobierno porteño, legisladores y comuneros. Una construcción análoga se ha alcanzado también con nuestra participación en el proceso electoral en laprovincia de Córdoba.
Pese a nuestros esfuerzos que vienen desde mucho tiempo atrás, el escaso tiempo entre el Congreso del Partido Socialista y el GEN y los plazos legales para la inscripción de las alanzas, impidió constituir una alternativa de la misma amplitud como veníamos proponiendo y hubiéramos deseado.
El reciente Congreso del Partido Socialista resolvió unilateralmente presentar alianzas electorales lo que hoy constituyó una dificultad que no ha sido posible superar.
Habiéndonos visto privado de participar de un ámbito de debate en la construcción del frente electoral común a nivel nacional, hemos tomado conocimiento que el Congreso del Socialismo y el GEN resolvieron por sí solos constituir una alianza electoral presidencial.
Mientras continuamos hacia adelante bregando por la unidad como siempre lo hemos hecho, en esta ocasión nos vemos en la obligación y la necesidad de inscribir el frente electoral PROYECTO SUR.

MESA NACIONAL MOVIMIENTO PROYECTO SUR


Compartí esta nota en tus redes: