Pedido de semaforo en Larrazábal y Bragado, en las cercanías de la Escuela Nº 3 DE 13 “Eduardo L. Holmberg” (14/05/12)

Compartir:

Proyecto de Declaración

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires solicita al Poder Ejecutivo de la Ciudad que, a través de los organismos competentes, proceda a instalar un semáforo en la intersección de Larrazábal y Bragado, en las cercanías de la Escuela Nº 3 DE 13 “Eduardo L. Holmberg”, en cumplimiento de la Ley 2.242 sobre cruces semaforizados en inmediaciones de establecimientos escolares.

Fundamentos

Sra. Presidenta:

Las autoridades y docentes de la Escuela Nº 3 DE 13 “Eduardo L. Holmberg”, sita en Avenida Larrazábal 1556, Mataderos; los padres de los alumnos y los vecinos del barrio han solicitado reiteradamente la instalación de un semáforo en la intersección de Larrazábal y Bragado.

Es que en ese cruce se producen continuos accidentes y situaciones de riesgo, con el consiguiente peligro para la integridad física de los alumnos que concurren a dicha escuela.

Como hecho reciente, cabe recordar que a principios de año un alumno de la escuela fue atropellado por un vehículo y sufrió una fractura expuesta.

Es obligación de todos los poderes, entonces, adoptar las medidas necesarias antes de que ocurra alguna desgracia mayor que luego haya que lamentar.

A su vez este proyecto significa el cumplimiento de la Ley 2.242, que obliga a la instalación de cruces semaforizados en las intersecciones próximas a las entradas de los establecimientos escolares de todos los niveles.

Aprobada el 14 de diciembre del 2006, el art. 4º de dicha ley establece un plazo de cuatro años para su cumplimiento, plazo que ha vencido en diciembre de 2010.

Es más: el art. 5º inc. “a” de la ley otorga prioridad a la instalación de semáforos en las escuelas cuya entrada principal se encuentra sobre avenidas, como lo es  Larrazábal.

Por lo expuesto, solicitamos la aprobación del presente proyecto.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *