Compartí esta nota en tus redes:

21/05/12

En la Legislatura porteña, ante un salón colmado con cientos de jóvenes y con una bandera mapuche como telón de fondo, el historiador y escritor Osvaldo Bayer y el diputado Alejandro Bodart (MST en Movimiento Proyecto Sur) lanzaron esta tarde la campaña unitaria Chau Roca!. Entre otros, participaron el actor Héctor Bidonde; el fundador del Frente de Artistas del Borda, Alberto Sava, y el periodista Herman Schiller. El objetivo de la campaña es lograr el retiro del monumento a Roca de Perú y Diagonal Sur, y cambiar el nombre de esa avenida por el de Pueblos Originarios.

Bodart, autor de los proyectos de ley contra Roca, llamó “a sumarse a los jóvenes, a los artistas e intelectuales y a otros sectores políticos, gremiales y sociales”. “La ética tiene que dominar la historia”, dijo Bayer, y estallaron los aplausos. Luego citó diarios de la época de la “Campaña del Desierto”, que al igual que Roca llamaban “raza inferior” a los pueblos originarios.

Entre otras actividades de la campaña, el 13 de junio Bayer dará una charla magistral en la Facultad de Filosofía y Letras (UBA), y el 21 de junio, día del año nuevo mapuche o We Tripantu, se hará un gran festival artístico-cultural ante el monumento a Roca con Arbolito y otros grupos musicales.

 

 


Compartí esta nota en tus redes: