Compartí esta nota en tus redes:

PROYECTO DE DECLARACIÓN

 La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires vería con agrado que el Poder Ejecutivo realice los estudios necesarios y adopte las medidas pertinentes tendientes a mejorar la seguridad vial en torno de las bajadas de la Autopista Perito Moreno sobre las calles Barragán y Gallardo para evitar la circulación de vehículos pesados en la zona de Liniers.

FUNDAMENTOS:

 Señora Presidenta:

El presente proyecto fue impulsado por los vecinos de la zona afectada, quienes manifestaron su descontento con la gran circulación de vehículos pesados por las pequeñas calles del barrio de Liniers.

Por las calles Barragán y Gallado se observa continuamente la circulación de vehículos de gran porte provenientes de la Autopista Perito Moreno. Esto genera un nudo conflictivo en la intersección de Barragán con la Avenida Reservistas Argentinos en dirección a la Avenida Juan B. Justo, así como en la calle Fragueiro y la Avenida Álvarez Jonte.

Excepto Juan B. Justo, las calles mencionadas se encuentran por fuera de red de tránsito pesado de la Ciudad, como bien se observa en los carteles ubicados en las bajadas de Gallardo y Barragán sobre la AU Perito Moreno y que son ignorados por los conductores de los vehículos pesados.

A continuación exponemos una serie de fotografías que muestran la problemática situación que motiva nuestro proyecto.

Zona del conflicto. En el barrio de Liniers entre los limites de Av. General Paz, Av. Juan B. Justo, las vías del ex FC Sarmiento y las inmediaciones del estadio de Vélez.

Cartel ignorado por los conductores de vehículos pesados.

Colectivo de la línea 21 en dirección de una bajada ‘’exclusiva livianos’’

Bajada de la Autopista en la calle Barragán.


Compartí esta nota en tus redes: