Compartí esta nota en tus redes:

Alejandro Bodart, Pino Solanas y Vilma Ripoll en la marcha en defensa del Banco Ciudad

09/08/12

Cristina y Macri se pelean por la caja,los de abajo vamos de mal en peor

La última semana ha demostrado que la insensibilidad de los de arriba no tiene ningún límite. Más de un millón de personas afectadas por el conflicto del subte, viajando peor de lo que ya lo hace normalmente, llegando tarde a sus trabajos y obligaciones, con los chicos a la escuela…un caos. Los trabajadores reclaman por su legítimo derecho a mejores salarios. Le reclaman a una empresa que se ha llenado los bolsillos pero no quiere invertir en un subte seguro y de calidad. Pero Cristina mira para otro lado. No pone la plata que se comprometió a poner y lo manda a Randazzo a meter más leña al fuego. Y Macri, después de haber firmado que se hacía cargo y aumentar el boleto un 127%, ahora se borra y no quiere hacerse cargo de nada.

Ayer también logró media sanción el proyecto de la diputada K Diana Conti para quitarle depósitos judiciales al Banco Ciudad. Es muy probable que el Senado lo apruebe y el gobierno nacional meta mano a otra caja para sostener su modelo. Ya lo hicieron con el ANSES y los jubilados siguen cobrando una miseria. Tampoco abundan los créditos ni políticas para los que menos tienen por parte de la gestión del Pro en este banco.

Y están de paro los hospitales, y aumentó el boleto, y la luz y el agua… vamos de mal en peor. Mientras tanto, los dos gobiernos están preocupados…¡ por las elecciones del año que viene y las de 2015!

Hace falta un modelo diferente para la Ciudad y el país

El momento que estamos viviendo muestra que mientras más se sienta la crisis, más pesada será la carga que los gobiernos tiren sobre el pueblo trabajador. Cristina, Macri, Scioli, todos quieren que la crisis la paguemos nosotros. Por eso, en lugar de sacar a Metrovías y tener un subte 100% estatal con control social -como propone el proyecto de nuestro diputado Alejandro Bodart-, el gobierno nacional la premia dándole los ferrocarriles y el de la ciudad la deja reducir servicios y MstArgentina @MSTargentina webmaster@mst.org.ar www.mst.org.ar congelar salarios. Por eso ambos gobiernos aumentan boletos e impuestos, pero ofrecen miseria salarial. Por eso celebran juntos en la Bolsa de Comercio que los buitres se siguen llevando la plata fuera del país.

Desde el MST en Movimiento Proyecto Sur, creemos que esta crisis muestra la necesidad de avanzar a otro proyecto para la ciudad y para el país distinto al que defienden los K y el PRO. Hace falta un modelo que recupere y defienda la educación, la salud, la cultura y todo lo público; que le cobre impuestos a los que más tienen y no tarifazos a la población; que recupere el subte, los ferrocarriles y todos los recursos naturales; que defienda el medioambiente. Los que compartimos estas opiniones tenemos que unirnos en una fuerte alternativa política para cambiar la ciudad y pelear por otro modelo de país. Por ese rumbo venimos peleando junto a Pino Solanas y el Movimiento Proyecto Sur. Te invitamos a organizarte con nosotros y recorrer juntos ese camino. Sumate, no hay tiempo que perder.


Compartí esta nota en tus redes: