“El Estado debe reconocer a Félix Díaz y devolver los territorios usurpados”

Spread the love

22/08/12

Nora Cortiñas, Adolfo Pérez Esquivel y otros garantes de la Mesa de Diálogo por el conflicto de la comunidad qom La Primavera presentaron hoy ante la Corte Suprema un informe de lo ocurrido desde la formación de ese organismo, en mayo de 2011. El informe denuncia el no reconocimiento del Gobierno de Formosa a Félix Díaz como autoridad legítima de dicha comunidad y la falta de voluntad de diálogo para resolver el conflicto de las tierras de los qom.

Acompañó la presentación el diputado porteño Alejandro Bodart, quien afirmó: “Repudiamos los ataques sufridos por Félix Díaz. Los poderes del Estado deben reconocer su autoridad y devolver a los qom los territorios usurpados”.

También participaron Mirta Baravalle (Madres Línea Fundadora), Aldo Etchegoyen y Pablo Pimentel (APDH) y Miriam Liempe (Área de Relación con los Pueblos Originarios CTA).

Díaz integra la Campaña Chau Roca, promovida por numerosas organizaciones y el propio Bodart a fin de cambiar el nombre de la Diagonal Sur y quitar la estatua del militar. El fin de semana pasado, una delegación de 50 jóvenes de la Campaña Chau Roca realizó trabajos solidarios en la comunidad La Primavera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *