Compartí esta nota en tus redes:

Proyecto de Declaración

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires solicita al Poder Ejecutivo de la Ciudad que, a través de los organismos competentes, proceda a instalar un semáforo en la intersección de Lascano y Joaquín V. González, en las cercanías del “Inst. de Enseñanza Superior Juan B. Justo”, en cumplimiento de la Ley 2.242 sobre cruces semaforizados en inmediaciones de establecimientos escolares.

Fundamentos

Sra. Presidenta:

El Instituto de Enseñanza Superior Juan B. Justo sito en Lascano 3840 ofrece formación en los niveles iniciales, primaria, secundaria y terciaria, razón por la cual acude un número importante de alumnos durante todo el día.

Dada la cantidad de alumnos que concurren a diario a la institución y que por la calle Lascano circulan los colectivos de las líneas 53 y 135 es que solicitamos la instalación de semáforos en la intersección de Lascano y Joaquín V. González.

A su vez este proyecto significa el cumplimiento de la Ley 2.242, que obliga a la instalación de cruces semaforizados en las intersecciones próximas a las entradas de los establecimientos escolares de todos los niveles.

Aprobada el 14 de diciembre del 2006, el art. 4º de dicha ley establece un plazo de cuatro años para su cumplimiento, plazo que ha vencido en diciembre de 2010.

Por lo expuesto, solicitamos la aprobación del presente proyecto.


Compartí esta nota en tus redes: