Denunciaron a subsecretario porteño por empleados intoxicados

Spread the love

Hoy a las 9:00 hs, en la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional, el diputado Alejandro Bodart (MST en Proyecto Sur) y el dirigente de la CTA Capital Sergio García, acompañados de la Junta Interna de ATE de la Subsecretaría de Trabajo porteña, denunciaron penalmente al subsecretario Ezequiel Sabor y otros jefes por “incumplimiento de los deberes de funcionario público” y “abuso de autoridad”.

 En mayo, tres empleados sufrieron una intoxicación en el subsuelo del organismo debido a que “el edificio Bartolomé Mitre 575 no cumple con la normativa mínima en materia de habilitación y condiciones de higiene y seguridad”. La denuncia también incluye al Director General de Protección al Trabajo, el abogado Fernando Macchi, y a la Directora Operativa Alicia Vázquez, “sin título secundario acreditado a la fecha ni antecedentes que la habiliten.”

En las puertas de la Cámara de Apelaciones, Bodart señaló: “La conducta de los funcionarios de Macri demuestra su desprecio por los trabajadores y su seguridad. Con el agravante de que se trata de la Subsecretaría del Trabajo, es decir, del organismo que debe velar por la seguridad laboral.”

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *