Compartí esta nota en tus redes:

ovando, ripoll y bodart

Más de 500 personas, en su mayoría mujeres, colmaron esta tarde el Salón Dorado de la Legislatura porteña en la exitosa presentación del libro “María Ovando, una lucha por justicia”, elaborado por la Comisión de Género del MST en Proyecto Sur. Con el diputado Alejandro Bodart como anfitrión, integraron el panel la propia Ovando, Vilma Ripoll y Alicia Rivas y Muriel Arensburg del Colectivo contra las Violencias de Género, de Misiones.

Arensburg pintó el difícil panorama en Misiones, “provincia en donde la violencia de género es cotidiana”. Rivas agradeció a los presentes “todo el apoyo que nos siguen dando” y dialogó con María Ovando, que recibió aplausos, besos y regalos.

María recordó con tristeza sus días de cárcel, pero se alegró al referirse a su actualidad: “Estoy contenta por tener casa, voy a la escuela con tres de mis hijos y estoy trabajando. Me levanto a las 5, llego al trabajo a las 6 hasta las 11 y también tengo un horno para hacer pan que les vendo a mis vecinos. Además todo los viernes les visito a mis hijos menores en Mado y en Esperanza.” Cerró el evento Ripoll, protagonista clave de la lucha por la libertad de María, quien describió el flamante libro como “una herramienta de lucha, porque ante un nuevo 8 de Marzo todavía hay muchas Marías y mujeres que sufren en nuestro país y necesitamos avanzar en los derechos que nos faltan.”


Compartí esta nota en tus redes: