La Legislatura votó mi proyecto por los QOM: Insfrán y sus patotas no van a poder quebrar la lucha de Félix Díaz y su comunidad

Spread the love

qomLa Legislatura porteña aprobó hoy por unanimidad una declaración, en base a un proyecto del diputado Alejandro Bodart (MST), en solidaridad con el hijo de Félix Díaz y otro joven qom de la comunidad La Primavera que fueron atacados días atrás.

Según la declaración votada, “La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires expresa su solidaridad con Alberto Díaz, hijo del cacique Félix Díaz, y Carlos Sosa, integrantes de la Comunidad Potae Napocna Navogoh (La Primavera) que fueron violentamente atacados el sábado 4 de mayo de 2013. Asimismo vería con agrado que se garantice el efectivo cumplimiento del protocolo firmado por el gobierno de Formosa y la comunidad qom en observancia de Resolución de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos del 22 de abril de 2012”.

Bodart afirmó: “El gobernador K Gildo Insfrán y sus patotas no van a poder quebrar la lucha de Félix y su comunidad por la devolución de sus tierras ancestrales. Tras una primera declaración solidaria votada en setiembre pasado, el gobierno formoseño la calificó de ‘apresurada’ e ‘imprudente’. Al mes siguiente dos mujeres qom murieron atropelladas por un gendarme, luego hubo otros ataques y ahora éste contra dos jóvenes. Nadie que se diga ‘nacional y popular’ puede seguir atacando impunemente a Díaz y a La Primavera.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *