Compartí esta nota en tus redes:

montenegro y uribeEl diputado Alejandro Bodart (MST) presentó hoy un pedido de informes al ministro de Justicia y Seguridad porteño sobre un contrato de 66.000 dólares por caja chica a la consultora colombiana en seguridad Angel Total Solutions SAS.
Bodart afirmó: “Guillermo Montenegro viajó en febrero a Medellín y, en la casa del ex presidente Álvaro Uribe, se reunió con éste y con el dirigente uribista Federico Gutiérrez Zuluaga. Al regreso contrató a la consultora de Zuluaga, que ya le dio un primer curso a la Policía Metropolitana dos días antes de la represión en el Borda y por el que cobró 22.000 dólares. Según los registros de Colombia, esa empresa no tiene empleados y hasta hace poco se dedicaba al rubro inmobiliario. Queremos saber sus antecedentes, qué cursos vienen a dar, a quiénes y por qué Montenegro aumentó su caja chica un 350% para pagar ese ‘asesoramiento’.”
Bodart agregó: “Cabe señalar que la policía de Medellín está altamente militarizada. En 2007, bajo el gobierno del derechista Uribe, se descubrió que la policía nacional colombiana hacía escuchas ilegales a periodistas, políticos opositores y funcionarios. Por ese escándalo, el mayor en la historia de esa institución, cayeron su máximo jefe y toda la cúpula policial.”

Leer pedido de informe completo


Compartí esta nota en tus redes: