Compartí esta nota en tus redes:

macriprensaAnte el DNU de Macri y el debate sobre la libertad de prensa, el diputado Alejandro Bodart (MST) presentó hoy el siguiente proyecto de declaración:
La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ante el DNU Nº 2/2013 dictado por el jefe de gobierno Mauricio Macri y las medidas promovidas por el gobierno nacional con relación a la prensa, expresa:
1, Defendemos de manera incondicional las más amplias libertades democráticas de expresión, de prensa, de imprenta, de acceso a la información y de ejercicio de la actividad periodística, tanto en nuestra Ciudad como en todo el territorio del país.
2. En consecuencia, nos oponemos de plano a toda modalidad de amenaza, censura, condicionamiento, control o intervención gubernamental de esta jurisdicción o de cualquier otra a cualquier medio de comunicación, sea este de naturaleza pública o privada.
3. Consideramos que, no obstante las afirmaciones del gobierno nacional, la Ley 26.522 no garantiza una verdadera y profunda democratización de los medios de comunicación audiovisual, tarea que todavía sigue pendiente. Somos contrarios a toda hegemonía de multimedios de carácter monopólico, ni opositores ni menos aún oficialistas.
4. Estamos a favor de la estatización de Papel Prensa S.A. si y sólo si se pone dicha empresa bajo el control de una comisión plural de representantes -de las centrales sindicales, los partidos nacionales reconocidos y los organismos de derechos humanos- que asegure al conjunto de publicaciones y de organizaciones populares el acceso democrático al papel de imprenta.
5. Rechazamos el DNU Nº 2/13 por considerarlo jurídica y políticamente equivocado, electoralista y provenir de un jefe de gobierno que no respeta debidamente la libertad de expresión, no democratiza los medios públicos de la Ciudad e inclusive, en el Hospital Borda, ha reprimido y detenido en forma violenta e ilegal a trabajadores de prensa.
En particular, su artículo 11º avasalla el derecho constitucional de huelga y su artículo 6º habilita la censura judicial a la prensa bajo la inexistente figura de “apología del odio ideológico”.


Compartí esta nota en tus redes: