Compartí esta nota en tus redes:

SanmartinoAsí se refirió el comunero de Proyecto Sur Jorge Orovitz Sanmartino* a la negativa de Claudio Lozano de integrar al MST y otras fuerzas de izquierda en el armado de un frente que le dispute a Pino Solanas el espacio dejado vacante en su acuerdo con Lilita Carrió. “¿Qué bicho le picó? No puedo entender el prejuicio que Claudio tiene contra la izquierda, falta que hable de ‘los sucios trapos rojos’.

Quizá piensa que el color rojo es piantavotos. Pero está equivocado, la gente quiere a la izquierda porque dice la verdad, porque es la campeona de la lucha contra las injusticias, acá en la Ciudad la izquierda tiene una participación muy fuerte en lo social, en lo cultural, en los barrios, el estudiantado, los trabajadores, la música, además, venimos de la experiencia de Proyecto Sur, somos una izquierda rojiverde, no sectaria, esta izquierda es la que puso el pecho en el Borda, la que defiende las comunas, los derechos ambientales, la que frenó el aumento del boleto de subtes, la que sale a la calle en defensa de lo público, que denuncia los negociados del macrismo, que impulsa la urbanización de asentamientos, que denunció la venta de tierras públicas a favor de IRSA y que tiene el mejor proyecto para completar la línea de subterráneos y premetro”, sostuvo Sanmartino, comunero de la Comuna 7 quién, dolido por el fracaso, recordó que el espacio de la Unidad Popular de Lozano rechazó la propuesta de internas abiertas e incluso la oferta de último momento del legislador Bodart de bajar su candidatura a diputado nacional. “Ya no había oferta que hacerles, que lástima porque acá hay gente muy valiosa.

Nosotros somos los comuneros que logramos la doble recolección de residuos en villas, que podemos mostrar gestión, una gestión participativa junto a los vecinos, sin un peso del presupuesto, una gestión de nuevo tipo que es la envidia de macrismo y del kirchnerismo. De verdad no entiendo qué bicho le picó, lo deben estar asesorando mal, porque su espacio pierde dos legisladores y un diputado, necesitaba sumar no restar, pero nosotros no vamos dejar de trabajar junto a los comuneros de su frente, porque compartimos, igual que con muchos otros compañeros, las mismas luchas por una ciudad mejor, y vamos a seguir intentando el camino de la unidad”.

*Candidato a Diputado Nacional por Nueva Izquierda


Compartí esta nota en tus redes: