Compartí esta nota en tus redes:

COMISIONPROYECTO DE RESOLUCIÓN

Artículo 1º.-El Poder Ejecutivo informará, a través de los organismos correspondientes y dentro de un plazo de treinta (30) días de recibida la presente, sobre los siguientes puntos relativos al Servicio de Cirugía Cardiovascular del Hospital Durand:1. Informe la capacidad operativa potencial del área de Cirugía Cardiovascular.

2. Remita copia de la estadística de funcionamiento del mencionado servicio, durante los dos últimos años.

3. Remita copia de la nómina sus trabajadores, detalle sus tareas e informe si revistan como personal de planta u otra modalidad de contratación.

4. Especifique el criterio de funcionamiento de las guardias en dicho servicio, con qué personal cuentan, detalle tareas y forma de pago de las mismas.

5. Informe si se prevé llamado a concurso para nombramientos en este servicio, fecha y características.

Fundamentos

Sra. Presidenta:

El Hospital General de Agudos “Carlos G. Durand” es uno de los hospitales públicos más importantes de nuestra Ciudad.

Durante los festejos por su centenario, varios trabajadores del Servicio de Cirugía Cardiovascular nos manifestaron su preocupación por los problemas que desde hace años viene atravesando dicha área.

Hace casi diez años que muchos de ellos trabajan sin el nombramiento correspondiente y eso genera una serie de problemas. La precariedad de la situación del personal y sus bajos salarios no asegura la continuidad del servicio. Cuando alguno se ausenta, no suele haber reemplazo y la cuestión monetaria dificulta conseguirlo. Cuando se logran cubrir, los profesionales recién cobran dos o tres meses después de realizada su tarea. Todo esta situación genera que terminen “prestándose fichas” entre colegas para poder trabajar.

Es una clara obligación del Estado garantizar el acceso público a la salud. Ello implica mantener en condiciones adecuadas todos sus efectores de salud, con sus servicios y personal necesario.

En función de contribuir a resolver los déficits existentes, solicitamos la pronta aprobación del presente proyecto.


Compartí esta nota en tus redes: