Compartí esta nota en tus redes:

ChevronAnte el nuevo régimen para petroleras, esta tarde en Plaza de Mayo Alejandro Bodart, Enrique Viale y otros candidatos de Nueva Izquierda firmaron “un compromiso con la Naturaleza”, cuyo primer punto es la derogación del acuerdo Chevron-YPF.

El diputado Bodart, candidato a senador, quien anunció que en los próximos días presentarán un amparo judicial, expresó: “El escandaloso acuerdo Chevron-YPF implica contaminación y saqueo. En Ecuador esa multinacional fue echada y multada, pero lamentablemente aquí la presidenta le abre la puerta para que dañe el ambiente, se lleve nuestro petróleo y encima no pague impuestos. Así funciona la ‘soberanía energétika’.”

Viale, candidato a diputado, dio a conocer un manifiesto eco-socialista: “El acuerdo con Chevron y el Decreto 929 significan reprivatizar YPF y pronto serán los mayores símbolos de entrega de soberanía de la última década. Proponemos un nuevo paradigma ético-político, el socialismo ecológico, que promueve una nueva relación con la Naturaleza como parte de ella.”

 


Compartí esta nota en tus redes: