Compartí esta nota en tus redes:

futbol (2)Esta tarde, en la plazoleta del Obelisco, Alejandro Bodart, Enrique Viale y Maru Lopes cerraron su campaña con un colorido partido de fútbol mixto: “la Nueva Izquierda contra ‘los mismos de siempre’, o sea las corporaciones y la vieja política”, dijeron.
Antes del encuentro se hizo un minuto de silencio en solidaridad con las víctimas de Rosario. El evento, que fue narrado en vivo por un relator deportivo y un locutor profesionales, terminó 10 a uno en favor de la Nueva Izquierda. Después del partido, Bodart -autor de varios de los goles- afirmó: “Hicimos un campaña de propuestas y con corazón.Esta es una fuerza política nueva, opositora a los dos gobiernos y a la nueva-vieja Alianza, y que además plantea una renovación en la izquierda. Aspiramos a estar en octubre y llegamos para quedarnos.” Viale agregó: “Queremos llevar al Congreso temas como los ambientales, que hoy están invisibilizados por la vieja política”.
Los candidatos y candidatas de la “izquierda tricolor” vistieron camisetas rojas, verdes y violetas con once de sus principales propuestas, como anular el impuesto al salario, 82% móvil, políticos a la escuela y al hospital públicos, más verde y menos cemento, protección a la mujer y tierra a los qom. En sus camisetas negras, “los mismos de siempre” ostentaron once problemas actuales, como impuesto al salario, inflación, contaminación, violencia de género y corrupción. Hubo de todo: referí, hinchada, banderas, papelitos y humos de colores. Tras la sorpresa, muchos de los transeúntes pidieron boletas de la lista.

 


Compartí esta nota en tus redes: