Tras un minuto de silencio por la tragedia de Rosario cerramos la campaña con fútbol en el Obelisco

Compartir:

futbol (2)Esta tarde, en la plazoleta del Obelisco, Alejandro Bodart, Enrique Viale y Maru Lopes cerraron su campaña con un colorido partido de fútbol mixto: “la Nueva Izquierda contra ‘los mismos de siempre’, o sea las corporaciones y la vieja política”, dijeron.
Antes del encuentro se hizo un minuto de silencio en solidaridad con las víctimas de Rosario. El evento, que fue narrado en vivo por un relator deportivo y un locutor profesionales, terminó 10 a uno en favor de la Nueva Izquierda. Después del partido, Bodart -autor de varios de los goles- afirmó: “Hicimos un campaña de propuestas y con corazón.Esta es una fuerza política nueva, opositora a los dos gobiernos y a la nueva-vieja Alianza, y que además plantea una renovación en la izquierda. Aspiramos a estar en octubre y llegamos para quedarnos.” Viale agregó: “Queremos llevar al Congreso temas como los ambientales, que hoy están invisibilizados por la vieja política”.
Los candidatos y candidatas de la “izquierda tricolor” vistieron camisetas rojas, verdes y violetas con once de sus principales propuestas, como anular el impuesto al salario, 82% móvil, políticos a la escuela y al hospital públicos, más verde y menos cemento, protección a la mujer y tierra a los qom. En sus camisetas negras, “los mismos de siempre” ostentaron once problemas actuales, como impuesto al salario, inflación, contaminación, violencia de género y corrupción. Hubo de todo: referí, hinchada, banderas, papelitos y humos de colores. Tras la sorpresa, muchos de los transeúntes pidieron boletas de la lista.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *