Rechazo a la represión contra vecinos de Malvinas Argentinas (Córdoba) que se oponen a la instalacion de una planta de Monsanto (02/10/13)

Spread the love

COMISIONProyecto de declaración

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires expresa su preocupación y repudio ante la represión ejercida el lunes 30 de setiembre por la Policía de la Provincia de Córdoba contra vecinos de Malvinas Argentinas y Madres del Barrio Ituzaingó que se oponen a la instalación de una planta de la corporación Monsanto. 

Fundamentos

Sra. Presidenta:

En el operativo señalado, la intervención policial actuó con palos y gases contra los vecinos que desde hace más de dos semanas sostienen un acampe en la localidad de Malvinas Argentinas. Como resultado, hubo varios heridos y detenidos.

Pocos días antes, una patota de la burocracia sindical de la UOCRA también había agredido a los acampantes, frenet a la total inacción policial. No obstante, lejos de amedrentar a los asambleístas, ambos ataques no han hecho más que potenciar la participación popular en la protesta y el respaldo de numerosas organizaciones sociales.

El motivo del legítimo reclamo vecinal es el proyecto de instalar en Malvinas Argentinas de una nueva planta de la conocida empresa multinacional Monsanto, corporación norteamericana especializada en la producción de agrotóxicos y de semillas transgénicas.

Lamentablemente, dicha instalación es avalada por el gobierno nacional, que impulsa una ley nacional de semillas funcional a Monsanto; por el gobierno provincial, que se dice “opositor”, y también por el intendente radical de la propia localidad. Tanto respaldo gubernamental contrasta con la negativa a convocar una consulta popular, tal como lo vienen exigiendo los vecinos afectados.

Considerando que la represión policial del reclamo social es el camino más inadecuado para resolverlos, solicitamos la aprobación del presente proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *