Mañana 12 hs, Conferencia de prensa – Legislatura ¿Defensoría del Pueblo o de las corporaciones? Ripoll, Semino, Fachal y organizaciones sociales

Compartir:

afiche contra pacto internet (1)Mañana a las 12, en la Legislatura porteña (Salón Perón), se realizará una conferencia de prensa con el lema “¿Defensoría del Pueblo o de las corporaciones?” para presentar candidaturas alternativas a dicho organismo, al que se postulan nueve legisladores salientes.
Estarán los candidatos Vilma Ripoll, Eugenio Semino y Eduardo Fachal, así como los diputados Alejandro Bodart y Pablo Bergel y numerosas organizaciones sociales que apoyan la propuesta. Los candidatos firmarán un compromiso explícito (Carta compromiso): “Rechazamos los canjes de votos por cargos y nos comprometemos a defender los derechos del pueblo, denunciar toda violación a las garantías constitucionales y ejercer un verdadero control sobre los poderes y funcionarios de la Ciudad y las empresas de servicios públicos. Asimismo nos comprometemos a mantener la Defensoría alejada de cualquier injerencia gubernamental o político-partidaria… realizar toda acción institucional para evitar la violación de derechos aunque implique confrontar con el Poder Ejecutivo; impulsar la apertura de una defensoría en cada comuna; promover la participación y capacitación vecinal, y convocar a las organizaciones sociales a un consejo consultivo periódico.”
El viernes 29, día de la audiencia pública, las organizaciones se movilizarán a las 11 hs ante la Legislatura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *