Compartí esta nota en tus redes:

defensoria - copiaEste mediodía, en la Legislatura porteña y bajo el lema “¿Defensoría del Pueblo o de las corporaciones?”, se presentaron candidaturas alternativas a ese organismo. Estuvieron los candidatos Vilma Ripoll, Eugenio Semino y Eduardo Fachal, junto a los diputados Alejandro Bodart y Jorge Selser y organizaciones sociales que apoyan la propuesta. Envió su adhesión el diputado Pablo Bergel.
Los candidatos firmaron una carta-compromiso que señala: “Rechazamos los canjes de votos por cargos y nos comprometemos a defender los derechos del pueblo, denunciar toda violación a las garantías constitucionales y ejercer un verdadero control sobre los poderes y funcionarios de la Ciudad y las empresas de servicios públicos. También nos comprometemos a mantener la Defensoría alejada de cualquier injerencia gubernamental o político-partidaria; realizar toda acción institucional para evitar la violación de derechos así implique confrontar con el Poder Ejecutivo; impulsar la apertura de una defensoría en cada comuna; promover la participación vecinal, y convocar a las organizaciones sociales a un consejo consultivo periódico.” Luego, también lo suscribió el postulante Gustavo Desplats.
Este viernes 29, cuando se realice la audiencia pública por la Defensoría, las organizaciones participantes se movilizarán ante la Legislatura.


Compartí esta nota en tus redes: