Hoy, en la Subsecretaría de Trabajo porteña Iron Mountain: denunciaron otro depósito riesgoso

Compartir:

denuncia iron mountainEn la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad, en Bartolomé Mitre al 500, hoy el ingeniero e inspector porteño Edgardo Castro -quien viene señalando las deficiencias en el control público- presentó una denuncia sobre otro depósito de esa empresa en La Boca, que está en situación de riesgo (va adjunta). Lo acompañaron el diputado porteño Alejandro Bodart (MST-Nueva Izquierda), el secretario general de ATE Capital José Luis Matassa, el directivo de la CTA Capital Sergio García y delegados de ATE.
Al salir, Castro declaró: “El viernes pasado fui al depósito de Pedro de Mendoza 2147, que aparece en la web de Iron Mountain. Desde afuera registré varias deficiencias básicas, como la toma de incendio destruida, falta de salida de emergencia, cables expuestos, material desprendido de la fachada, todas las cuales implican riesgo. Adentro debe suceder lo mismo. Por eso solicito que la Subsecretaría de Trabajo actúe e inspeccione con profesionales idóneos y, en caso necesario, clausure de inmediato el depósito.”
Bodart agregó: “Estas irregularidades confirman la necesidad de crear una comisión investigadora independiente sobre el incendio de Barracas y Iron Mountain, proyecto que presenté hace dos semanas en la Legislatura. El problema acá es doblemente grave, ya que a la falta de control estatal que pone vidas en riesgo se agrega que cuando los trabajadores de la Subsecretaría denuncian los funcionarios macristas los persiguen. Además, los gobiernos porteño y nacional deberían suspender sus contratos con esta empresa.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *