Ante el aumento del subte a 4.50 pesos: El lunes presento un nuevo amparo, porque Metrovías no justificó la suba de costos

Spread the love

No al boletazo subteAnte el aumento del subte a 4.50 pesos desde el 14 de marzo, el diputado porteño Alejandro Bodart (MST-Nueva Izquierda) -quien ya enfrentó el anterior aumento- anunció: “El lunes presento en la justicia un nuevo recurso de amparo porque ni Metrovías ni SBASE justificaron la suba de costos, siendo que la concesionaria ya recibe 980 millones de pesos en subsidios este año. Hace pocos meses la Auditoría General porteña informó una tarifa técnica de 5 pesos, o sea el pasaje sin descontar los subsidios, muy inferior a los 7.50 que dice Metrovías por boca de SBASE. En vez de utilizar ese informe para rebatir a Metrovías, el gobierno macrista trabaja para la empresa en contra de los usuarios.”
Bodart agregó: “Metrovías infla tramposamente los costos al incluir gastos como el mantenimiento y la depreciación del material rodante y la infraestructura, que no suyos sino del Estado de la Ciudad. Además el juez Pablo Mantaras, a quien el macrismo presiona, aún debe resolver la cuestión de fondo de mi amparo por el anterior aumento. Este nuevo tarifazo golpea el bolsillo de miles de trabajadores, estudiantes y sectores medios no incluidos en la restringida tarifa social, que se verán obligados a utilizar los ya saturados colectivos.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *