Compartí esta nota en tus redes:


APROBADOProyecto
de Declaración

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires insta al Poder Ejecutivo a disponer las medidas necesarias para el efectivo cumplimiento de la Ley 216 “Red de Tránsito Pesado” en el barrio de Villa Luro e impedir así la circulación ilegal de camiones pesados en arterias no habilitadas. 

Fundamentos
Señora Presidenta:

Desde hace algunos años los vecinos del barrio de Villa Luro reclaman el cumplimiento de la Ley 216. Pese a que existe una restricción legal, en sus calles circulan camiones que exceden las 12 toneladas de peso.

La zona por la que presentan su reclamo está comprendida por las calles: Cortina 0-200, Irigoyen 0-200, Escalada 0-500, Guardia Nacional 0-500, Basualdo 0-500, Ercilla 5100-5900, Acasusso 5100-5900, U.Schmidl 5100-5900 y Byron 0-200. Cabe destacar que sobre las mencionadas arterias no existen empresas cuya actividad requiera camiones de gran porte y que las mismas no están incluidas en la Red de Tránsito Pesado.

Hasta la fecha los vecinos han realizado un sinnúmero de presentaciones. Hicieron llegar su reclamo a la Defensoría del Pueblo de la Ciudad y a diferentes reparticiones del Gobierno de la Ciudad.

El objeto del requerimiento no es solo por la violación a la normativa vigente llevada a cabo por las empresas transportistas, sino para terminar con todos los efectos perjudiciales que ello conlleva. Desde hace tiempo sus vidas se ven alteradas a diario. El paso de grandes camiones ha dañado viviendas, ha destruido el asfalto y además provoca caos de tránsito, lo que pone en peligro la seguridad del peatón. Pero sin dudas uno de los principales problemas está ligado a la salud: muchos vecinos padecen la contaminación sonora que hasta les ha provocado alteraciones del sueño.

A pesar de haber recurrido a todas las instancias administrativas que estuvieron a su alcance, el reclamo de estos vecinos no ha sido atendido hasta el momento. Para que este tema de tránsito no se convierta en uno de salud pública es necesario darle una rápida solución.

Por todo lo expuesto y con la intención de acelerar la concreción de las medidas tendientes a solucionar el mencionado problema, solicitamos la aprobación del presente proyecto.


Compartí esta nota en tus redes: