Ante la disolución del registro de verificadores: Un decretazo ilegal, que perjudica los controles y habilita la corrupción

Spread the love

Ante el anunciado decreto  del gobierno macrista que disuelve el registro de perito verificadores externos, el diputado Alejandro Bodart (MST-Nueva Izquierda) -autor de un proyecto de ley para regular su tarea- adelantó: “Es un decretazo ilegal, que perjudica los controles y habilita la corrupción. Es ilegal porque a los verificadores de obras los incluye la Ley 4.268 y eso sólo podría cambiarse por ley y no por decreto. Disolver esta tarea, que se creó en el 2000 precisamente para combatir la corrupción, es dar luz verde a las irregularidades en las áreas de registro y control, lo que además de coimas implica riesgos.”
Bodart, quien hoy le preguntó a Horacio Rodríguez Larreta las razones del cambio y éste no respondió, agregó: “La actuación de estos profesionales externos es verificar, pero el poder de policía lo tiene el Poder Ejecutivo. Por eso la responsabilidad por las irregularidades en las obras es del gobierno macrista.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *