Mañana 13 hs, Bodart participa de un “escrache” a Berni: “Debería renunciar por represor de ayer y de hoy”

Compartir:

ChauBerrniEl diputado y precandidato presidencial Alejandro Bodart acompañará mañana a las 13 una protesta de la Juventud del MST-Nueva Izquierda frente a la oficina del Secretario de Seguridad, en Paseo Colón 533, para reclamar su renuncia.

Bodart señaló: “Debería renunciar por represor de ayer y de hoy. Es inaceptable que a más de 30 años de democracia conduzca Seguridad un ex carapintada que hoy reprime trabajadores por reclamar sus derechos, monta y justifica operativos ilegales como el del gendarme ‘carancho’ y tiene reiteradas expresiones xenófobas y discriminatorias. Berni expresa el giro cada vez más antipopular y represivo del gobierno en su fin de ciclo.”

Bodart agregó: “Berni es otro partidario de la mano dura que ya fracasó. Para combatir de verdad el delito hay que hacer un plan de inclusión social para el millón y medio de jóvenes ‘NI-NI’ que terminan muchas veces como mano de obra para las mafias. Además hay que romper el triángulo de impunidad de las cúpulas policiales, judiciales y políticas. Esto incluye depurar y democratizar la policía y la justicia, eligiendo los comisarios y jueces por voto popular.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *