Compartí esta nota en tus redes:

paolaMartinaA propuesta del diputado Alejandro Bodart (MST-Nueva Izquierda), la Legislatura porteña aprobó hoy por unanimidad una declaración de “profundo pesar y repudio” ante el femicidio de Paola Acosta en Córdoba.
En la sesión, Bodart señaló: “El caso nos toca muy de cerca, porque Paola era simpatizante de nuestro partido y hermana de una militante. Ante hipótesis de violencia de género, las evasivas y demoras irresponsables de la justicia cuestan vidas. Hay que desterrar esa conducta machista y dilatoria, y declarar la emergencia en violencia de género destinando presupuesto para abrir refugios, dar asistencia jurídica y psicológica gratuita, y subsidios a las mujeres víctimas.”

El texto aprobado expresa: “La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires expresa su profundo pesar y repudio ante el reciente femicidio de Paola Acosta y el criminal abandono de su hija Martina en la ciudad de Córdoba, y hace llegar sus condolencias a los familiares y allegados de las víctimas. Asimismo, acompaña el reclamo popular de juicio y castigo al asesino de Paola y señala la necesidad de fortalecer en todo el país las políticas públicas en materia de violencia de género.”

Compartí esta nota en tus redes: