Legislatura porteña repudió hoy el femicidio de Paola Acosta

Spread the love
paolaMartinaA propuesta del diputado Alejandro Bodart (MST-Nueva Izquierda), la Legislatura porteña aprobó hoy por unanimidad una declaración de “profundo pesar y repudio” ante el femicidio de Paola Acosta en Córdoba.
En la sesión, Bodart señaló: “El caso nos toca muy de cerca, porque Paola era simpatizante de nuestro partido y hermana de una militante. Ante hipótesis de violencia de género, las evasivas y demoras irresponsables de la justicia cuestan vidas. Hay que desterrar esa conducta machista y dilatoria, y declarar la emergencia en violencia de género destinando presupuesto para abrir refugios, dar asistencia jurídica y psicológica gratuita, y subsidios a las mujeres víctimas.”

El texto aprobado expresa: “La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires expresa su profundo pesar y repudio ante el reciente femicidio de Paola Acosta y el criminal abandono de su hija Martina en la ciudad de Córdoba, y hace llegar sus condolencias a los familiares y allegados de las víctimas. Asimismo, acompaña el reclamo popular de juicio y castigo al asesino de Paola y señala la necesidad de fortalecer en todo el país las políticas públicas en materia de violencia de género.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *