Ciudad: $ 5.100 millones para el servicio de basura. El costo de las empresas privadas es un 80% más caro que el del ente estatal

Compartir:

cuadroBasuraAnte el Presupuesto porteño 2015 para la recolección de basura, el diputado Alejandro Bodart (MST-Nueva Izquierda) cuestionó: “El costo de las empresas privadas es un 80 por ciento más caro que el servicio estatal del Ente de Higiene Urbana. Para 2015 Mauricio Macri prevé gastar 5.100 millones, que con la actualización habitual se irán a 6.000 millones. Como además les financió los camiones a las empresas por otros 1.300 millones, estamos ante un negociado tremendamente perjudicial para los vecinos.”

Bodart, autor de un proyecto de ley para estatizar el servicio, agregó: “Mientras el servicio estatal cuesta 171 mil pesos anuales por cuadra, las concesionarias cobrarán 303 mil actualizados. Si la Ciudad estatizara todo el servicio podríamos ahorrar 2.600 millones de pesos al año, que se podrían destinar a necesidades sociales como salud, educación y vivienda.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *