Presupuesto porteño: “¿Usted Grindetti podría vivir con $ 6.200 al mes, como gana una maestra, una enfermera o un administrativo inicial?

Spread the love

presupuestoAnte la presentación del Presupuesto 2015 de la Ciudad por el ministro Néstor Grindetti en la Legislatura, hoy el diputado Alejandro Bodart (MST-Nueva Izquierda) criticó:“Según el propio índice porteño, la canasta familiar a setiembre cuesta 11.675 pesos. Pero en este distrito, que es el más rico del país, una maestra inicial hoy gana 6.150 pesos, una enfermera 6.240 y un administrativo 6.187, o sea apenas media canasta. ¿Usted, ministro, sería capaz de vivir con un sueldo de 6.200 pesos al mes?”

Bodart cuestionó fuertemente “los gastos de publicidad de la Jefatura de Gobierno, que crecen a más del doble: de 350 millones este año a 706 millones para el 2015. Debe ser por la campaña presidencial de Mauricio Macri.” Entre otros puntos, también criticó que “sólo se prevé construir dos escuelas nuevas en el sur cuando hacen falta 33″, “la rebaja en las partidas para infraestructura y mantenimiento escolar, que caen del 4 por ciento del total educativo este año al 3.4 en 2015” y que “tampoco prevén partidas para incorporar las enfermeras que se necesitan o médicos como faltan en cirugía cardiovascular del Durand.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *