Compartí esta nota en tus redes:

DSCF2268Hoy a en el Apart Hotel Congreso de Bartolomé Mitre 1842, candidatos presidenciales de distintos partidos suscribieron un acuerdo a favor de la implementación de la boleta única en todo el país. Estuvo presente la fórmula presidencial del  MST-Nueva Izquierda, Alejandro Bodart y Vilma Ripoll.

Bodart señaló: “La boleta única sería un paso positiva para hacer más transparentes las elecciones, sobre todo en distritos como provincia de Buenos Aires. En mi opinión es necesario avanzar más y que sea por categoría para terminar con la lista sábana, como ya ocurre en algunas provincias”.

Participaron también Guillermo Pacagnini, candidato a gobernador por la misma fuerza y Sergio García, dirigente del MST-Nueva Izquierda y de la dirección de CTA Capital. Bodart agregó: “De todas maneras estamos lejos de la profunda reforma política que se necesita. Luego de más de 30 años tenemos una democracia recortada, donde las grandes decisiones del país se toman entre cuatro paredes de un despacho gubernamental y los funcionarios viven una vida alejada por completo de la realidad del pueblo trabajador. Hay que terminar con los privilegios de políticos y sindicalistas para avanzar en un sistema donde los temas fundamentales se definan en plebiscitos o consultas populares, hacia una democracia real”.

DSCF2234boleta uni


Compartí esta nota en tus redes: