Los gobernadores y ministros que le niegan a los docentes salario digno, viven con sueldos de privilegio

Spread the love

Protesta docenteConvocado por trabajadores de la educación nucleados en la Federación Nacional Docente, el diputado y candidato a presidente Alejandro Bodart (MST-Nueva Izquierda) los acompañó en una manifestación que comenzó frente al Congreso y se trasladó luego al Obelisco donde se instaló una Carpa Blanca. Allí expresó: “Es una postal del país absurdo, que gobernadores y ministros de educación que cobran sueldos de decenas de miles de pesos le nieguen a los docentes un salario digno. Viven una realidad alejada del día a día del trabajador y además, a la escuela pública, ni la conocen: sus hijos van a los mejores colegios privados. Es lógica la indignación y protesta de los maestros en todos el país.” 
Participó también la dirigente del MST-Nueva Izquierda Vilma Ripoll que comparte la fórmula presidencial con el diputado porteño.
Finalmente, Bodart agregó: “Hay que garantizar un aumento salarial acorde a la canasta familiar para toda la docencia. Y además proponemos una medida adicional contra los privilegios de gobernadores y ministros: que ganen por ley lo mismo que una directora de escuela doble jornada con diez años de antigüedad y que tengan la obligación de mandar a sus hijos a la escuela pública y atenderse en el hospital público.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *