Nuevas estadísticas sobre femicidio: Es vergonzoso que en la Ciudad haya un solo refugio para víctimas de violencia de género

Spread the love

flyer violencia de géneroAnte la presentación de las estadísticas de  la ONG “La Casa del Encuentro” sobre violencia de género, el diputado Alejandro Bodart (MST-Nueva Izquierda), indicó: “Sólo el año pasado murieron 277 mujeres por violencia de género. Es un grave problema social y de salud pública que crece en todo el país y también en la Ciudad. Lo lamentable es que el gobierno de Macri este año haya bajado el presupuesto destinado a combatir este flagelo y que en la Ciudad haya un solo refugio para las víctimas”.

 Bodart agregó: “En la ciudad es urgente la declaración de la emergencia en violencia de genero como plantea el proyecto que presenté en la Legislatura (Clic acá para ver proyecto Emergencia en violencia de género). Hay que crear al menos un refugio y equipos de asistencia integral gratuita por comuna. De lo contrario, cualquier anuncio para el día de la mujer que se avecina sólo es marketing político a expensas de la vida de las mujeres“.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *