Compartí esta nota en tus redes:

unnamedEn la víspera del Día Internacional de la Mujer, el diputado y candidato a la reelección Alejandro Bodart y la dirigente Vilma Ripoll (MST-Nueva Izquierda), realizaron una Jornada Violeta por los derechos de género.

Desde allí Bodart, señaló: “El marketing no salva la vida de nuestras mujeres. Según la ONG ‘Casa del Encuentro’ sólo el año pasado murieron 277 mujeres por violencia de género. Sin embargo el kirchnerismo se ha negado sistemáticamente a tratar los proyectos de ley para declarar la emergencia nacional. Igualmente lamentable es la actitud del gobierno de Macri, que este año redujo el presupuesto destinado a combatir este flagelo y que mantiene solamente un refugio para víctimas en la Ciudad”.

Ripoll, agregó: “Es urgente la declaración de la emergencia en violencia, como plantea el proyecto que presentó mi compañero Alejandro Bodart en la Legislatura porteña (va adjunto). Es fundamental la partida presupuestaria para crear al menos un refugio por comuna e implementar equipos de asistencia integral gratuita para las víctimas. De lo contrario, cualquier anuncio será marketing político a expensas de la vida de las mujeres”.


Compartí esta nota en tus redes: